Enlaces accesibilidad
Balonmano | España - Austria

Las Guerreras logran con sufrimiento el billete para el Mundial de balonmano y aún sueñan con París 2024

  • España ha ganado a Austria en un ajustadísimo partido de vuelta del 'play-off' de clasificación (26-24)
  • La actualidad del balonmano, en RTVE.es

Por
Balonmano | Las Guerreras logran un sufrido billete al Mundial

La selección epañola femenina de balonmano ha logrado con sufrimiento el billete para el Mundial 2023 tras ganar a Austria en el play-off de clasificación (26-24 en la vuelta). De esta forma, las Guerreras también mantienen la esperanza de jugar los próximos Juegos Olímpicos.

[Vuelve a ver el España - Austria de clasificación para el Mundial de balonmano 2023 íntegro en RTVE Play]

El equipo que dirige José Ignacio Prades estaba obligado a ganar este miércoles en Antequera tras el empate de la ida (28-28). Lo ha conseguido tras ir por debajo en el marcador durante buena parte del partido. De hecho, en los primeros minutos de la segunda parte Austria llegó a tener una ventaja de tres goles (11-14).

Pero la selección española, con una mezcla de jugadoras veteranas y jóvenes, ha vuelto a sacar su caracter en este encuentro decisivo, en el que han destacado en ataque la extremo Jennifer Gutiérrez y la central Silvia Arderius, de vuelta al máximo nivel.

Austria, que no dejó correr a España como el sábado, exigió también a las Guerreras más intensidad en defensa, incluida la portería, donde Darly Zoqby secundó al final el trabajo de Merche Castellanos.

De esta forma, España estará por novena vez seguida en un Mundial, su 19º gran campeonato internacional consecutivo.

En el Mundial que acogerán a finales de año Dinamarca, Noruega y Suecia se pondrá en juego una sola plaza de clasificación directa para París 2024, pero también seis billetes para los torneos preolímpicos, la última oportunidad para estar en los Juegos.

Se da la circunstancia de que las Guerreras ya lograron su pase al Mundial a través de una eliminatoria en 2017 y 2019, como en esta ocasión también en el polideportivo Fernando Argüelles de Antequera.