Enlaces accesibilidad
Balonmano | Guerreras

Rocamora: "La retirada de Ana Martínez es una gran pérdida deportiva para el Elche"

El entrenador de las Guererras franjiverdes asegura que se la echará de menos en el vestuario

Por
Rocamora: "La retirada de Ana Martínez es una gran pérdida deportiva para el Elche"

Joaquín Rocamora, el entrenador del Club Balonmano Elche, ha manifestado en declaraciones a RTVE que la retirada de Ana Martínez va a suponer una gran pérdida para el equipo porque "es una jugadora que es un referente a nivel de vestuario y su ausencia se va a notar dentro y fuera de la pista".

El técnico rondeño, afincado en Orihuela, comenta que "va a seguir siendo un activo del club porque es un espejo en el que se van a mirar nuestras jugadoras de nuestra cantera".

Paro Rocamora "Ana es una persona y una deportista ejemplar que identifica perfectamente los valores del Elche como club". El entrenador de las guerreras franjiverdes ha destacado que el regreso de la jugadora ilicitana a su club de origen en 2018 supuso "un antes y un después" del proyecto deportivo de la entidad que preside Juanjo Avila.

Clave en el histórico subcampeonato de Liga y de Copa

Ana Martínez regresó a Elche hace tres años procedente del Niza tras una aventura en Francia que no salió como se esperaba por culpa de una lesión. Kino Rocamora recuerda que "Ana salió fuera a triunfar pero su retorno se produjo en un momento personal muy duro y el club le ayudó en todo lo que pudo".

el Elche ha salido ganando con su regreso

Desde aquel entonces, "Ana ha sido jugadora importante y de casa" y "el Elche ha salido ganando con su regreso porque ha llevado al equipo a las cotas más altas siendo subcampeón de Liga y de Copa la pasada temporada por primera vez en la historia".

Finalmente, Rocamora, que ha renovado por el Elche de cara a la próxima temporada, admite que Ana Martínez no se irá del todo y seguirá de algún modo ligada a la entidad como uno de sus referentes porque ha significado mucho más de todo aquello que le ha dado al Elche dentro del 40x20".

El entrenador del equipo franjiverde ya planifica la próxima temporada sin la primera línea ilicitana, pero habiendo renovado a jugadoras importantes de la columna vertebral como las internacionales Ivet Musons y Lysa Tchapchet, la portera Nicole Morales, la argentina Joana Bolling, la pivote Katia Zhukova o las canteranas Celia Guilabert y Clara Gascó.