Enlaces accesibilidad
Balonmano | Liga Guerreras Iberdrola

Ana Martínez anuncia su adiós al balonmano

  • La jugadora ilicitana se retira el 31 de mayo tras 22 años en activo

Por
Ana Martínez deja el balonmano: "Voy a empezar otro estilo de vida"

Ana Martínez ha anunciado este martes que el 31 de mayo se retira. No es una fecha casual, sino la que marca el fin de contrato para las jugadoras en la Liga Guerreras Iberdrola y en la que vence su compromiso con su club actual, el Club Balonmano Elche.

La ilicitana lo ha dado a conocer a través de sus redes sociales y la noticia ha causado un cierto impacto, pues trata de una jugadora internacional. Y es que Ana Martínez había formado parte de las guerreras utilizadas por Carlos Viver para la Selección Española, aunque no formó parte de las 18 que disputaron el PreOlímpico de Llíria. Con este comunicado, la franjiverde da a entender que descarta su presencia en los Juegos de Tokio.

"Me va a dar pena, después de 22 años, dejar el balonmano y retirarme del deporte profesional este 31 de mayo tal como he anunciado en mis redes sociales", ha declarado Ana Martínez a RTVE. La jugadora del VisitElche.com, sin embargo, ha comentado que está feliz por la decisión que ha tomado porque "han sido muchos años dedicada plenamente a ello y llega el momento de cambiar y empezar otro estilo de vida".

Futura Médico

Ana Martínez abandonará el balonmano a los 29 años (cumplirá los 30 el 7 de diciembre) para dedicarse a la profesión que ha elegido, la Medicina, tras haberse graduado en esta carrera universitaria. "Voy a prepararme muy fuerte el MIR para poder optar a entrar en mi plaza de residente y tengo muchas ganas de implicarme en ello y darle todo mi esfuerzo en conseguirlo", ha señalado la guerrera franjiverde.

Tras 22 años en activo, la jugadora ilicitana sólo ha vestido la camiseta de tres clubes. La de su Elche natal, en el que empezó su andadura y al que regresó en 2018; el Bera Bera, con el que logró sus mayores éxitos deportivos al ganar 3 Ligas, 2 Copas de la Reina y 4 SuperCopas de España; y el Niza francés, dónde sólo estuvo una temporada, muy amarga al sufrir una lesión de espalda que le impidió jugar a su nivel en la Liga gala como han hecho otras guerreras.

Dos meses para continuar disfrutando

Ana Martínez finaliza su comunicado con la afirmación que va a darlo todo en tos dos meses para "aprovecharlos al máximo y seguir disfrutando de este bonito deporte que es el balonmano y darlo todo por el Elche, por su afición y por su gente". No en vano, la que fue mejor lateral izquierdo de la Liga en la temporada 2016/16, ha jugado más de 200 partidos y ha anotado cerca del millar de goles repartidos entre Elche y Bera Bera, equipo que hoy, tras conocerse la noticia, también le ha agradecido las cuatro temporadas que vistió la camiseta azul del club guipuzcoano.

Internacional absoluta con España, debutó como Guerrera el 22 de marzo de 2013 de la mano del vizcaíno Jorge Dueñas en la Selección Española en el Trofeo de los Cárpatos de Rumanía. En su estreno le marcó un gol a Alemania, aunque perdieron por 27 a 23. Desde entonces, su presencia en el equipo nacional ha sido intermitente y sólo ha jugado 44 partidos anotando 37 goles.

Y es que Ana Martínez sólo ha disputado un gran Campeonato con España. Fue de la mano de Carlos Viver cuando fue convocada para el Europeo de 2018 dónde acabaron en la duodécima posición. El actual seleccionador la había incluido en la lista del Preolímpico de Llíria que se iba a celebrar en 2020 y que se canceló por la pandemia, pero este año se cayó de la misma por decisión técnica y no estuvo entre las que lograron el billete para los Juegos de Tokio en el Pla de l'Arc el pasado mes de marzo.