Enlaces accesibilidad
Balonmano | Liga Guerreras Iberdrola

Balonmano Granollers y Lanzarote Puerto del Carmen se refuerzan con Gomes y Jovicevic

  • Las catalanas han fichado a la pivote brasileña Elaine Gomes para suplir la baja de Kaba Gassama
  • Las lanzaroteñas incorporan a la primera línea montenegrina Tamara Jovicevic en su intento de mantener la categoría

Por
Elaine Gomes, en un partido con Brasil.
Elaine Gomes, en un partido con Brasil.

Los equipos de la Liga Guerreras Ibredrola aprovechan el parón de la competición a causa del Europeo de Dinamarca para reforzar sus plantillas. Es el caso del Balonmano Granollers y del Lanzarote Puerto del Carmen.

Las catalanas se vieron alteradas por la marcha de la internacional Kaba Gassama al Nantes. Su fichaje por el equipo francés les ha obligado a mover ficha y, tras ver rechazada la posibilidad de incorporar a Judith Sans, actualmente en el Sant Quirze de Primera Nacional, han llegado a un acuerdo con la pivote brasileña Elaine Gomes, una jugadora que las dos últimas temporadas había militado en el Corona Brasov de Rumanía.

Elaine, de 28 años y 1'83 de altura, ha sido campeona del mundo con Brasil en 2013 y ha jugado en las ligas de Dinamarca, Turquía y Francia. Por esta razón, el entrenador del KH7 Balonmano Granollers, Robert Cuesta, se muestra satisfecho con este fichaje. En declaraciones a RTVE, el técnico vallesano comenta que "tiene mucha experiencia internacional y eso nos vendrá muy bien al grupo a la hora de seguir creciendo" y añade que respecto al sistema de juego va a encajar muy bien tanto en ataque como en defensa porque "es una pivote que nos ayudará a tener más solidez defensiva y en ataque también desliza muy bien, sabe ganar la posición y tiene muy buenas manos".

Robert Cuesta: "Gomes nos ayudará a tener más solidez defensiva"

Más potencial ofensivo en Tías

El Lanzarote Puerto del Carmen, equipo que esta temporada ha debutado en la Liga Guerreras Iberdrola tras haber ascendido de la División de Honor Plata, también ha encontrado una solución para sus carencias de lanzamiento exterior y falta de goles que han condenado a las canarias a ser las colistas del grupo A de la Liga Guerreras Iberdrola tras encajar 7 derrotas en 7 partidos y no haber sumado ningún punto.

Son el segundo equipo menos goleado, con 137 tantos, 14 más que el UneAtlántico Pereda, y el que más ha encajado con 242. Por esta razón, no es de extrañar que la directiva del equipo conejero haya hecho un esfuerzo para traer a la isla a Tamara Jovicevic, una joven jugadora montenegrina de 22 años, que mide 1'83 y juega de lateral izquierdo además de poder defender por la zona central. Tras haber estado a prueba una semana, pues había estado casi dos años parada por una lesión de rodilla, ha convencido al cuerpo técnico del equipo conejero.

Miguel Angel Lemes, el entrenador del Lanzarote Puerto del Carmen, ha dicho en declaraciones a RTVE señala que "era un puesto muy especifico que necesitábamos cubrir tras la baja que sufrimos por la lesión grave de Famara, que nos hizo perder una defensora central y también capacidad de lanzamiento exterior".

Lemes: "El fichaje de Jovicevic es necesario para empezar a sumar puntos"

Respecto a Jovicevic, el técnico lanzaroteño ha explicado que necesitaban altura en el eje de la defensa y espera que pueda aportarles mayor agresividad". Además, según Lemes, "el hecho de haber sido compañera de Sladjana Topic en el Celles francés es positivo de cara a su adaptación". En ataque, la jugadora balcánica debe "aportar el lanzamiento exterior del cual adolece el equipo y que es necesario para superar las defensas aguerridas que nos plantean los rivales". Finalmente, Miguel Angel Lemes reconoce que "era un fichaje necesario para poder empezar a sumar puntos en la Liga a partir de enero y poder pasar a la segunda fase con opciones de mantener la categoría".