Enlaces accesibilidad
Copa de la Reina de balonmano femenino

Bera Bera impone su poderío ante el Granollers y gana la Copa de la Reina de balonmano 2023

Por

Final Copa de la Reina de balonmano 2023: Resumen Bera Bera 31-25 Granollers BM

Bera Bera volvió a levantar la Copa de la Reina de balonmano cuatro años después tras descoser a un Granollers que cedió demasiado (31-25). Ambos equipos disputaron una final inédita en el Martín Carpena de Málaga donde el cuadro donostiarra volvió a ganar a las catalanas, que sólo se han impuesto en una ocasión. Esta es la séptima Copa de la Reina que gana el campeón de la Liga Guerreras, al que le costó arrancar.

La primera parte va de porteras

Cuatro minutos estuvo sin marcar el conjunto donostiarra y eso que Paula Arcos falló un 7 metros. Mérito de una Wiggins inconmensurable en la portería. Granollers sí comenzó bien, pero se fue deshaciendo. Dos goles en dos minutos para las catalanas que se fueron atascando gracias a una muy buena defensa de las de San Sebastián.

A los 8 minutos se vinieron arriba las 12 jugadoras y comenzaron las idas y las venidas. Sin tiempo de reacción entre gol y gol, Granollers mantenía siempre la ventaja de dos goles sobre Bera Bera. Pero Alice 'Diva' Fernades se encendió en portería y las donostiarras prendieron la mecha. La salida de Maitane Etxeberria dio alas a las de San Sebastián para darle la vuelta al marcador, pese a las buenas actuaciones de Wiggins en el arco catalán.

Somaza no encontraba portería a los 22' (0 goles 3 disparos) y Granollers lo acusó porque Bera Bera ganaba y no goleaba por culpa de la portera española y el poste. La velocidad de las donostiarras hacían muy díficil remontar. Al final del primer tiempo, Bera Bera selló una ventaja de cinco goles ante el Granollers (16-11) agarrando media Copa de la Reina.

Bera Bera impone un ritmo endiablado e irremontable

Las donostiarras, pese a la buena renta, descosieron a Granollers en los primeros minutos con dos goles en un visto y no visto. Antonio Rama tuvo que pedir tiempo muerto para reorganizar a las suyas por las pérdidas ocasionadas. No estaba siendo el partido de Kofler.

Apareció Laura Hernández en la segunda parte para mantener a raya los buenos tantos de las catalanas, que no dieron el partido por perdido. Pero la renta era demasiado alta y las donostiarras se llegaron a poner con 7 tantos de ventaja a falta de 20 minutos de partido.

Pese a no aprovechar una superioridad que podía haber sido clave, Granollers le dio emoción al partido, bajando la renta a tres a falta de 10 minutos para el final del partido. Le faltaba oxígeno a un Bera Bera que se confió, pero no demasiado. El partido llamaba a una gesta imposible para el Granollers, que se encargó de tapar la MVP del partido, Alice 'Diva' (14 paradas) para llevarse el campeonato a San Sebastián.

En ataque Bera Bera aprovechó las paradas de su arquera y elevaron de nuevo la renta a siete goles, para iniciar el cántico de "campeonas, campeonas" en las gradas del Martín Carpena durante los últimos cinco minutos del encuentro.