Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La pivote Kaba Gassama ha aceptado la oferta del Nantes y ha fichado por el equipo francés hasta junio de 2022. De este modo se confirmaron los rumores surgidos hace 15 días en el entorno de su club, el Balonmano Granollers, cuando la vallesana ya no jugó los dos partidos de competición europea que su equipo disputó ante las portuguesas del Alavarium en la doble confrontación en el Olímpico.

Kaba Gassama, en declaraciones a RTVE, ha explicado que está muy ilusionada y con muchas ganas de iniciar esta nueva etapa en el Nantes porque "jugar en la Liga Francesa es un sueño que tenía en mi mente y ahora se presentó esta oportunidad que me tiene muy ilusionada". La pivote ha querido agradecer a su club, el KH7 BM Granollers, el trato que le han dispensado en estos años en los que ha militado. "Me han dado siempre todo lo que he pedido y es el club de mi ciudad", ha dicho la jugadora vallesana que también ha tenido palabras de de agradecimiento para la afición al reconocer que han estado siempre en los buenos y malos momentos por lo que les pide que "sigan apoyando a este equipo actual que está arriba y ahí va a seguir".

El entrenador del Súper Amara Bera Bera, Imanol Álvarez, ha explicado en la previa de la final de la Supercopa femenina de balonmano que "la clave para poder ganar va a estar en imponerse en defensa y cometer el menor número posible de errores". Enfrente, Suso Gallardo, preparador de Rincón Fertilidad Málaga, ha dicho que "el equipo que logre imponer su estilo de juego sobre la pista tendrá mucho ganado", y luego defender mejor.

Judith Vizuete ha fichado por el Cluj rumano y ha explicado a RTVE que la pandemia fue clave en su decisión. "El Coronavirus ha dificultado los fichajes así que cuando surgió la oportunidad de poder ir al Cluj no me lo pensé dos veces". "Con el tema del COVID estaba difícil poder coger un avión y como quería tener mi coche allí me fui por carretera hacia Cluj, haciendo noche en Venecia tras 12 horas de viaje", comenta la central granollerina, que se muestra muy ilusionada con este proyecto.

Pelayo Álvarez, presidente del Liberbank Gijón, ha explicado las razones de la renuncia del equipo a jugar en Europa: "Es un jarro de agua fría y una decisión muy difícil de tomar para el Club Balonmano La Calzada, para los abonados, para las jugadoras que se ganaron el derecho en la pista y no lo van a poder disfrutar, para el resto de los patrocinadores que nos apoyan y también para la junta directiva".