Enlaces accesibilidad
Balonmano | Liga Guerreras Iberdrola

Cambio inesperado en el banquillo del Liberbank Gijón

  • El club asturiano ficha por sorpresa a Cristina Cabeza tras prescindir de Diego Lafuente

Por
Cristina Cabeza ficha por Liberbank Gijón

Cristina Cabeza ha pasado de dejar de ser entrenadora del Helvetia Alcobendas de balonmano a dirigir al Liberbank Gijón la próxima temporada. La alcalaína pensaba estar un año alejada de los banquillos de la Liga Guerreras Iberdrola, tras la dimisión de José Sampayo, el presidente del club madrileño, y dedicarse a su trabajo como Seleccionadora del Equipo Nacional Femenino de Promesas. Sin embargo, el giro inesperado de los acontecimientos, a raíz de la decisión de Pelayo Álvarez, el presidente del Club Balonmano La Calzada, de no renovar el contrato de Diego Lafuente, ha precipitado su reingreso en la División de Honor Femenina como responsable del equipo asturiano.

La decisión fue difundida por el Liberbank a través de su cuenta de twitter. Por otra parte, Diego Lafuente, también utilizó su cuenta personal en esta red social para enviar una carta de despedida en agradecimiento por sus años en el club del Principado.  El entrenador gijonés ha declinado hacer declaraciones públicas a RTVE una vez consumada esta situación del todo inesperada, tras 17 temporadas en un equipo al que ascendió a la División de Honor hace cuatro temporadas.

Una plantilla muy renovada

El relevo en el banquillo ha sorprendido, debido a las alturas de temporada, en las que los clubs tienen ya sus plantillas hechas. Sin ir más lejos, el Liberbank, campeón de la Copa de la Reina en 2018, disputará la European EHF Cup como tercer clasificado de la pasada edición de la Liga Guerreras Iberdrola. Por esta razón,  el club gijonés tenía ya la plantilla cerrada, diseñada por Diego Lafuente y que ahora heredará Cristina Cabeza.

La plantilla va a sufrir numerosos cambios. Las retiradas de Fanny Ruiz, Raquel Caño y Nerea Nieto, así como las bajas de la cubana Lorena Téllez (Aula Valladolid), la argentina Shula Gavilán, que emigra a la Liga francesa y de Leticia Cobo, hacen que el equipo fabril haya perdido potencial respecto a la temporada anterior. Han fichado a la portera cordobesa Meriem Ezbida, procedente del Guardés, para hacer tándem con Raquel Álvarez y ha renovado a la gallega Cecilia Cacheda y a la paraguaya Marizza Faría, pero aún está pendiente de anunciar sus fichajes de cara al próximo curso.

Cabeza: "Diego ha dejado el listón muy alto"

Cristina Cabeza ha declarado a RTVE que le han hablado "muy bien del club y del proyecto" y ha tenido palabras de elogio para su antecesor. "Yo no vengo a Gijón para hacer olvidar a Diego porque ha dejado el listón muy alto", señaló la nueva entrenadora de Liberbank.  "Heredo una plantilla confeccionada por el anterior cuerpo técnico y deberé adaptarme a él", añade. "Sé que vengo a un club ambicioso, con grandes objetivos, que lucha por estar lo más alto posible y ante esa exigencia yo sólo puedo prometer trabajo para sacar el máximo rendimiento del equipo para poder seguir creciendo como club".