Enlaces accesibilidad
Balonmano | Liga Guerreras Iberdrola

Kaba Gassama abandona el Granollers y se va a la Liga Francesa

  • La pivote, internacional con las Guerreras, jugará en el Nantes hasta Junio de 2022

Por
Kaba Gassama, tras fichar por el Nantes: "Jugar en la Liga francesa era un sueño"

La pivote Kaba Gassama ha aceptado la oferta del Nantes y ha fichado por el equipo francés hasta junio de 2022. De este modo se confirmaron los rumores surgidos hace 15 días en el entorno de su club, el Balonmano Granollers, cuando la vallesana ya no jugó los dos partidos de competición europea que su equipo disputó ante las portuguesas del Alavarium en la doble confrontación en el Olímpico.

De este modo, Kaba Gassama jugó su último partido con el Granollers el pasado 24 de octubre en casa ante el Salud Tenerife en el que ganaron las de Robert Cuesta por 29-18 y en el que hizo sus últimos tres goles en la Liga Guerreras Iberdrola en la que sumaba 19 tantos en 4 jornadas.

a pivote debutó en la máxima categoría del balonmano femenino español en la temporada 2014/15 de la mano de José Luís Villanueva. Desde entonces hasta ahora ha disputado 129 partidos con la elástica del KH7 y ha marcado 357 goles.

Kaba Gassama tiene 23 años y ha sido incluida por el seleccionador española, Carlos Viver, en la lista de 35 jugadoras de la que saldrán las 16 elegidas que disputarán el Campeonato de Europa de Noruega y Dinamarca del 4 al 20 de Diciembre próximos. La pivote granollerina, que ha disputado 7 partidos con la Absoluta y ha anotado 6 goles, es una de las fijas en las Guerreras en las últimas convocatorias y había sido incluida en la lista jugadoras que iban a disputar el Preolímpico de Llíria que se aplazó el pasado mes de marzo por culpa de la pandemia.

Agradecida e Ilusionada

Kaba Gassama, en declaraciones a RTVE, ha explicado que está muy ilusionada y con muchas ganas de iniciar esta nueva etapa en el Nantes porque "jugar en la Liga Francesa es un sueño que tenía en mi mente y ahora se presentó esta oportunidad que me tiene muy ilusionada". La pivote ha querido agradecer a su club, el KH7 BM Granollers, el trato que le han dispensado en estos años en los que ha militado. "Me han dado siempre todo lo que he pedido y es el club de mi ciudad", ha dicho la jugadora vallesana que también ha tenido palabras de de agradecimiento para la afición al reconocer que han estado siempre en los buenos y malos momentos por lo que les pide que "sigan apoyando a este equipo actual que está arriba y ahí va a seguir".

Finalmente, la internacional española también quiso agradecer a José Luis Villanueva la oportunidad que le dio de debutar en la máxima categoría con el Granollers y también a su actual entrenador, Robert Cuesta, ayudante de Carlos Viver en la Selección, con el que admite "haber aprendido muchísimo". Y, por último, Kaba Gassama se emocionó al explicar que le da "mucha pena dejar a sus actuales compañeras" pero que se va al Nantes con "la tranquilidad de saber que están haciendo un trabajo brutal, nunca se cansan, quieren siempre lo mejor, van a estar arriba y darán mucho que hablar".

Lucirá el número 3 en Nantes

Kaba Gassama cambia el blanquiazul de Granollers por el rosa de Nantes. Se va a un club en el que ya milita en el equipo masculino otro jugador internacional español del equipo vallesan , el hispano Adrià Figueras, que se fue este verano. Las francesas, que van séptimas en la Liga con 8 puntos, han recurrido a Kaba Gassama para cubrir la baja por lesión de Manon Loquay y a este respecto, Guillaume Saurina, el entrenador del equipo galo ha dicho a los medios locales que la llegada de Kaba el equipo les vendrá muy bien porque "es un tipo de perfil de pivote que no había en la plantilla y tiene experiencia puesto que ya ha jugado con la selección absoluta de España".

Gassama coincidirà en el Nantes con otro jugadora española, la central alicantina Bea Escribano, que recientemente ha sido madre. La pivote de Granollers, tras pasar revisión médica de forma satisfactoria, lucirá el número 3 ya que el 4 de Granolers es propiedad de la sueca Hagman, con la que compartirá vestuario junto a jugadoras de la talla de las internacionales francesa Ayglon o Dancette, las danesas Bodholt i Gigel o la brasileña Bruna De Paula, entre otras. Si no surge ningún contratiempo, Kaba Gassama podría debutar este domingo con Las Rosas en casa ante el Niza.

La baja de Kaba Gassama supone un contratiempo para el BM Granollers, líder del Grupo B de la Liga Guerreras Iberdrola, con 8 punto tras 4 victorias en 4 jornadas. El equipo de Robert Cuesta tiene dos partidos aplazados por el coronavirus ante Elche y Rocasa, que habría tenido que jugar sin la pivote de la Guerreras. El club trata de encontrar en el mercado a una jugadora de garantías que pueda sustituir a Kaba. En las últimas horas ha surgido el nombre de Judith Sans, pivote que jugó en el Bera Bera y que tras retirarse de la alta competición, esta temporada ha vuelto a jugar en las filas del Sant Quirze, equipo de Primera Nacional con aspiraciones de ascenso.