Enlaces accesibilidad

Balonmano | Selección femenina

Viver convoca a 12 de las 'Guerreras' subcampeonas del mundo para preparar el Europeo

  • Lysa Tchapchet es la gran novedad en la lista de la selección femenina de balonmano
  • El combinado nacional regresa a la competición tras varios meses de parón por la pandemia

Por
Guerreras balonmano
Las jugadoras de la selección española de balonmano se hacen un selfie tras uno de sus partidos en el Mundial de Japón. RFEBM

Convocatoria:

Portería: Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria), Mercedes Castellanos (Rincón Fertilidad Málaga), Nicole Wiggins (KH-7 Granollers)
Central: Alicia Fernández (Ramnicu Valcea), Ana Isabel Martínez (Balonmano Elche)
Lateral Derecho: Almudena Rodríguez (CS Gloria Bistrita), Mireya González (Ramnicu Valcea)
Lateral Izquierdo: Alexandrina Cabral (CSM Bucarest), Lara González (ESBF Besançon), Nerea Pena (Siofok KC),
Extremo Derecho: Carmen Martín (CSM Bucarest), Marta López (Ramnicu Valcea)
Extremo Izquierdo: Jénnifer Gutiérrez (Borussia Dortmund), Soledad López (Rincón Fertilidad Málaga)
Pivote: Ainhoa Hernández (Zubileta Evolution Zuazo), Kaba Gassama (KH-7 Granollers), Lysa Tchaptchet (Balonmano Elche).

La selección española femenina de balonmano vuelve a la actividad tras el parón competitivo forzado por la pandemia de la COVID-19. El seleccionador, Carlos Viver, ha hecho pública la lista de 17 entre las que hay 12 de las 'Guerreras' que ganaron la plata mundialista en 2019.

La gran novedad en la convocatoria para empezar a preparar el Europeo que se disputará del 3 al 20 de diciembre en Noruega y Dinamarca, con la novad de la joven pivote del Balonmano Elche Lysa Tchaptchet.

También destaca entre las 17 "Guerreras" la entrada de la portera Nicole Wiggins (KH-7 Granollers), que ya formó parte de la lista definitiva del Preolímpipico para Tokio que no pudo jugarse, y la vuelta de la extremo izquierdo Jennifer Gutiérrez.

La jugadora del Borussia Dortmund, MVP y máxima artillera de la pasada Liga Guerreras Iberdrola, ha debutado esta temporada en la liga alemana y el fin de semana pasado en la DELO EHF Champions League en la que anotó ocho goles pese a la derrota de su equipo, recordó la Federación Española de Balonmano (RFEB).

Carlos Viver analiza a los rivales de las Guerreras en el Europeo de Balonmano 2020

Viver destacó la evolución de Lysa Tchaptchet, una "jugadora muy joven" a la que augura "mucho recorrido" y que una semana antes de sumarse a la absoluta trabajará con el grupo del "Objetivo 2021" dirigido a las jóvenes.

"Está en proceso de maduración donde seguirá aprendiendo, pero creíamos que era importante que en una semana donde íbamos a trabajar con la absoluta y no tenemos partidos de competición la pudiéramos valorar con el grupo de la gente más adulta", señaló el técnico, que también resaltó las características y la experiencia de la guardameta Nicole Wiggins.

Carlos Víver mira al Europeo como el nuevo reto de las Guerreras

Tras varios meses de parón por la pandemia de la COVID-19 y la cancelación del Preolímpico Femenino 2020, que debía disputarse en Llíria en el mes de marzo, España reanudará la actividad con una concentración que se iniciará el domingo 27 de septiembre en Granollers, donde el equipo se ejercitará con sesiones dobles hasta el 4 de octubre.

Deportes

anterior siguiente