Enlaces accesibilidad
Balonmano

El Sporting La Rioja renuncia a la plaza de Helvetia Alcobendas en la Liga Guerreras Iberdrola

  • El equipo de Logroño no ha encontrado suficientes apoyos para afrontar el salto de categoría
  • Su vacante en la División de Honor Femenina le ha sido ofrecida al San José Obrero de Lanzarote

Por
El Sporting La Rioja rechaza la plaza del Alcobendas en la Liga Guerreras Iberdrola

El Grafometal Sporting La Rioja ha rechazado la plaza de Helvetia Alcobendas y no jugará en la Liga Guerreras Iberdrola la próxima temporada. El club de Logroño tomó la decisión la noche del miércoles tras la reunión de la Junta Directiva que preside Diego Molia.

El equipo riojano argumenta razones deportivas y económicas en el comunicado oficial que se ha hecho público este jueves en el que renuncia a jugar en la División de Honor tal como le propuso la Federación Española el pasado lunes tras la baja de las madrileñas de Alcobendas.

Para el Sporting La Rioja era imposible con tan pocos días poder rehacer el proyecto deportivo del club, hecho para jugar en la División de Plata y pelear por el ascenso, algo que ya reconoció el entrenador del equipo, el navarro Manu Etayo, en declaraciones a RTVE.

Dice el comunicado que el Grafometal quiere alcanzar la élite pero "no a cualquier precio". De este modo, la incertidumbre generada por el momento económico actual y la falta de garantías para llevarlo a cabo les ha llevado a decidir con la cabeza y no con el corazón.

El comunicado concluye con el agradecimiento a los patrocinadores del equipo y con una aseveración sobre las diferencias de género y la igualdad entre hombres y mujeres en el mundo del deporte. "No puede ser que se nos anime a ir a la batalla cuando un género (masculino) va con el apoyo de armaduras, escudos y espadas; y a nuestras chicas se las anima a ir solo con un 'tenedor' en la mano, reza el texto que este jueves se ha hecho oficial.

Turno ahora del San José Obrero de Arrecife

Diego Molia, el presidente, en declaraciones a RTVE ha explicado que "no podíamos optar a tener esas garantías necesarias para poder asumir los gastos que supone disputar la División de Honor en relación a la Plata, para la que deportivamente está hecho el proyecto con la intención de ascender en la pista".

El máximo responsable del Grafometal Sporting La Rioja agradece "el apoyo mostrado por la afición del equipo, los patrocinadores y las Instituciones" pero que, según reconoce, "no es suficiente garantía para aceptar la vacante en la Liga Guerreras Iberdrola que nos ha sido ofrecida por la Federación Española".

Tras la renuncia del equipo riojano, la plaza en la máxima categoría que ha dejado vacante el Helvetia Alcobendas le ha sido ofrecida al equipo del San José Obrero de Arrecife, según ha admitido a RTVE el presidente de la entidad, Juan Carlos Toledo. El club de Arrecife decidirá esta noche, tras la reunión de su Junta Directiva, si acepta el reto de ser el cuarto conjunto de las Islas Canarias en la Liga Guerreras Iberdrola y el segundo de Lanzarote, tras el ascenso del Puerto del Carmen que se ha unido a La Salud Tenerife y a Rocasa.