Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha remarcado este martes que "muy pronto" comenzarán los ataques estadounidenses contra cárteles del narcotráfico dentro de Venezuela y en medio de la tensión con el Gobierno de Nicolás Maduro por el operativo contra supuestas narcolanchas en el Caribe y el Pacífico Oriental y que ha dejado más de 80 muertos desde septiembre. "Sabemos dónde viven. Sabemos dónde viven los malos. Y vamos a empezar con eso también muy pronto", ha dicho el mandatario a los medios durante una reunión con su gabinete en la Casa Blanca, en Washington.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha indultado al antiguo mandatario hondureño Juan Orlando Hernández, excarcelado en el país norteamericano pese a que sobre él pesaba una condena de 45 años de prisión por narcotráfico.

Hernández, extraditado a Estados Unidos en el año 2022, fue acusado de facilitar la entrada de 400 toneladas de cocaína. Trump considera que su juicio no fue justo y que su predecesor en la Casa Blanca, Joe Biden, le tendió una trampa política.

Foto: AFP

El papa León XIV ha considerado este martes que si lo que quiere Estados Unidos es impulsar un cambio en Venezuela "es mejor buscar maneras de diálogo o presión", incluso "presiones económicas", antes que un ataque militar, en medio de la fuerte tensión entre los Gobiernos de Donald Trump y Nicolás Maduro.

Fotografía: EFE/EPA/ALESSANDRO DI MEO/POOL

Pocas películas, series o libros han tocado el tema y eso que afecta a todas las mujeres, con más o menos síntomas. Hablamos de la menopausia y la escritora argentina Inés Garland cuenta su propia experiencia y la de otras mujeres en su novela 'Diario de una mudanza', una forma de romper tabús sobre esta etapa de la vida.

Fotografía: EFE

El presidente estadounidense, Donald Trump, le dio al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, un ultimátum por teléfono y le dijo que tenía una semana, hasta el viernes 28 de noviembre, para salir de Venezuela hacia el destino que eligiera, informa Reuters. La agencia añade que al no producirse esa salida, Trump, que no reconoce a Maduro como presidente legítimo del país caribeño, declaró el sábado 29 que el espacio aéreo venezolano debía considerarse "cerrado", lo que el líder chavista calificó como una "amenaza".

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha reunido al Consejo de Seguridad Nacional para hablar sobre Venezuela, en medio de la cada vez más elevada tensión entre Washington y Caracas. Así lo ha confirmado la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, en una de sus habituales ruedas de prensa.

"Confirmo que el presidente se reunirá con su equipo de Seguridad Nacional para tratar este tema (de Venezuela) y muchos otros", ha señalado la portavoz al ser preguntada por el encuentro, reportado inicialmente por la cadena CNN citando fuentes anónimas. Pero no ha querido ahondar en detalles sobre los temas a abordar y en su lugar ha insinuado que esta es una reunión rutinaria.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha calificado de "terrorismo psicológico" el despliegue militar de Estados Unidos en el Caribe, que comenzó hace 22 semanas. El pueblo del país sudamericano "ha puesto a prueba su amor a la patria", según el líder político.

Maduro ha indicado que estas han sido unas 22 semanas "bien aprovechadas" de adiestramiento de las Milicias —como se conoce a este componente especial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) conformado por civiles con entrenamiento militar—, y en las que, dijo, se puso a Venezuela en un punto de capacidad defensiva que no tuvo "nunca antes".

Fotografía de Daniel Torok/White House.

El mandatario estadounidense, Donald Trump confirmó este domingo que habló por teléfono hace unos días con el presidente venezolano Nicolás Maduro aunque ninguno de los dos ha dado detalles de la conversación. Lo que sí es evidente es que la presión estadounidense sobre el régimen de Caracas es cada vez mayor.

Hablamos con Mabel González, consultora internacional y especialista en conflictos armados y procesos de paz y la corresponsal de RNE en Washington María Carou y el enviado especial a la región, Fran Sevilla.