Joan Baldoví, portavoz de Compromís en Les Corts, ha pasado este viernes por los micrófonos del 24 horas de Radio Nacional. Baldoví pide ser "generoso" y "no cerrar ninguna puerta". Lo hace en medio del debate para aunar las izquierdas. Si este miércoles era Gabriel Rufián, mañana sábado será Movimiento Sumar, IU, Comuns y Más Madrid quienes lancen en Madrid la reconfiguración de su alianza para las próximas elecciones generales, erigiéndose de nuevo como una coalición abierta a más formaciones y alternativa sólida en una semana de movimientos de calado a la izquierda del PSOE.
Lo harán con respaldo de algunos referentes del espacio, pero con la ausencia de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, y sin la presencia de Podemos, que sigue desmarcándose de este proyecto. Compromís, Bildu y BNG han descartado por ahora implicarse en la construcción orgánica de la misma.
Durante la entrevista, Joan Baldoví ha señalado que "tenemos claro que no vamos a cerrar ninguna puerta (...) Hay que ser generoso". Del mismo modo, no ha descartado, de cara a próximas elecciones, sumar a otras fuerzas políticas. "Nosotros lo que sí que tenemos claro es que no vamos a cerrar ninguna puerta. Nosotros, por supuesto que estamos debatiendo; es que están en la calle, que a veces vas por la calle y alguien te dice:"Bueno, pensad que vienen estos, a ver qué podéis hacer", ha dicho.