El entrenador del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, se ha mostrado “agradecido” y “feliz” con las palabras del que fue su entrenador en el Real Madrid y actual técnico del Benfica, su rival del miércoles, José Mourinho, al que ha calificado como "uno di noi" (uno de los nuestros). El luso, en la mañana de este martes, ha alabado también su figura y ha dicho era "uno de sus niños" cuando dirigía al club blanco.
El día siguiente a su cumpleaños, el entrenador del Benfica Jose Mourinho no ha escatimado en elogios para el que fuera "uno de sus niños" Álvaro Arbeloa. El entrenador portugués también ha alabado a Xabi Alonso.
Álvaro Arbeloa ha sido nombrado entrenador del Real Madrid en sustitución de Xabi Alonso. El exdefensa madridista, clave en la época de Mourinho, no tiene experiencia en la élite como técnico y solo ha dirigido en las categorías inferiores del club.
En el Barça de Frank Rijkaard brillaban Ronaldinho, Deco y Eto’o, pero en ese partido de ida de los octavos el técnico holandés alineó al joven Messi para sorprender al Chelsea de Mourinho. Su actuación en la banda derecha fue crucial para el 1-2 final que encarriló la clasificación —en el partido de vuelta en el Camp Nou se lesionaría, pero el Barça terminaría levantando su segunda orejona— y lo que no se va a olvidar nunca es el duelo que mantuvo con el español Asier del Horno, lateral zurdo de los blues.
El Galatasaray anunció este martes acciones legales contra José Mourinho, entrenador del Fenerbahçe, por unos comentarios hechos por el portugués sobre los jugadores de su rival. "Declaramos formalmente nuestra intención de iniciar un proceso penal por las declaraciones racistas realizadas por José Mourinho y presentaremos denuncias oficiales en consecuencia ante la UEFA y la FIFA", señala el Galatasaray en un comunicado. En rueda de prensa tras el partido, Mourinho, dijo que "todos los que estaban en el banquillo rival saltaban como monos" en protesta por una decisión del árbitro, el esloveno Slovan Vincic.
El entrenador de la Roma, Jose Mourinho, explicó su gesto de regalar su medalla de subcampeón a un aficionado, después de perder ante el Sevilla en la tanda de penaltis la final de la Liga Europa, que se apuntó el cuadro español por "experiencia y calidad".
El portugués José Mourinho, entrenador del Roma, volvió a ser muy crítico con el arbitraje de la final de la Europa League entre el Sevilla y la Roma: "La influencia de los árbitros en nuestros partidos es una cosa a la que ya estamos acostumbrados, pero en una final europea no me lo esperaba. Basta con ver la boca de Ibáñez y se entiende todo, con ver a Lamela que ha tirado un penalti y que tenía que haber sido expulsado; basta con ver que el equipo que jugó mejor en el primer tiempo es el que ha terminado con tres amarillas. Pellegrini se cae y es amarilla, Ocampos simula y no hay amarilla", señaló.
El Sevilla está a un paso de completar la hazaña. El equipo español disputa su séptima final de la UEFA / Europa League con el objetivo de mantener su histórica racha: las seis anteriores terminaron en victoria. Enfrente estará la AS Roma, que solo tiene dos títulos europeos menores en su palmarés, y el Puskas Arena de Budapest (Hungría) como escenario a partir de las 21:00 horas.
El entrenador de la AS Roma, José Mourinho, ha dicho en vísperas de la final de la Europa League ante el Sevilla que "la historia hace favorito" al equipo español, hexacampeón de esa competición, pero que sus jugadores no son "angelitos" y se lo van a poner difícil. El portugués ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa oficial de este martes en el Puskás Arena de Budapest. También ha hablado sobre su futuro en los banquillos.
Jose Mourinho tiene un único pensamiento claro de cara a lo que resta de temporada: la final de la Europa League 2023. El técnico portugués de la Roma solo piensa en jugar la gran final contra el Sevilla el próximo miércoles 31 de mayo y pone todo el foco de lo que resta de campaña en disputar y ganar el partido frente al conjunto hispalense.
José Mourinho volverá a dirigir una final europea, la novena con cinco equipos diferentes. El técnico portugués ha llevado a la Roma a la final de la Europa League. Tras confirmar su clasificación ante el Bayer Leverkusen, el luso se acordó de su archienemigo Pep Guardiola: "No tenemos en el banquilllo a jugadores de 50, 60 o 70 millones como el City". Uno estará en la final de la Champions y otro en la de la Europa League, pero ambos cuentan con opciones de volver a ser campeones de Europa y, además, de medirse en una hipotética final de la Supercopa de Europa.
La Real Sociedad no aprovechó ocasiones tan claras como las de Kubo y Mikel Merino y, ante una sólida Roma de Mourinho, cayó derrotada 2-0 y deberá remontar en la vuelta.
José Mourinho, técnico de la Roma, se marchó satisfecho por el empate de su equipo en la Europa League ante el Betis (1-1). Pero después, al ser preguntado si veía a los verdiblancos con opciones de ganar esta competición pidió que no se lanzaran campanas al vuelo porque luego llegan "los tiburones fracasados de la Champions". "El Betis es candidato, pero luego van a llegar todos los tiburones fracasados de Champions, y parece que van a venir grandes. No deberían venir. Pero es la realidad. Aquí vienen los fracasados de Champions, van a llegar todos", señaló en rueda de prensa.
La Conference League ya tiene a su primer dueño, la Roma. El equipo italiano se impuso al Feyenord en la final (1-0) y sumó el primer título europeo para el fútbol italiano en 12 años. Jose Mourinho, además, se convierte en el primer entrenador en tener en su palmarés los tres títulos continentales: Champions, Europa League y Conference.
El portugués Jose Mourinho, entrenador del Tottenham, fue al vestuario del Dinamo Zagreb a aplaudir y felicitar al rival después de eliminar a su equipo en Europa League. Un gran gesto de deportividad que fue agradecido por los futbolistas rivales. Después, en rueda de prensa, cargó contra la actitud de sus jugadores durante el encuentro.
Sergio Reguilón y Gareth Bale ya están en Londres para incorporarse al Tottenham de José Mourinho. El canterano será traspado al club inglés, mientras que el extremo galés jugará en calidad de cedido.