Enlaces accesibilidad
Benfica - Real Madrid | Champions

El Benfica y la 'conjura' de Lisboa sacan a un paupérrimo Real Madrid del 'top 8' de la Champions League

  • El conjunto de Mourinho remonta y se impone al de su pupilo Arbeloa por 4-2 para meterse en 'playoffs'
  • La victoria del Sporting de Portugal sobre el Athletic Club en San Mamés (2-3) condena a los blancos
Benfica - Real Madrid: resumen, resultado y goles | Champions
Pavlidis y Schjelderup celebran uno de sus goles al Madrid. AP

El Real Madrid cae derrotado en Lisboa (Portugal) por el Benfica (4-2) en partido de la jornada 8 de la Champions League, disputado este miércoles. El conjunto blanco, que parecía haber encontrado una imagen convincente con Álvaro Arbeloa en el banquillo en los últimos duelos, recuperó la versión negativa. El técnico blanco fue el alumno superado por su maestro, José Mourinho.

'The Special One' se ganó el apodo. El técnico de Setúbal entendió mejor que el salmantino de qué va este nuevo formato. El Madrid empezó la jornada dentro del club de los ocho mejores y acabó noveno, condenado a jugar la repesca como la temporada pasada.

El Benfica empezó eliminado, pero el resultado y la combinación de la jornada le dejan dentro de la repesca, en el puesto 24, y con la posibilidad para colmo de volver a verse las caras con su ex equipo en la eliminatoria. En ese caso la ventaja de campo sería para el Madrid. La ida sería los días 17 y 18 de febrero; la vuelta, una semana después.

Arbeloa: "No hemos estado a la altura que necesitábamos"

El Sporting condena al Athletic y al Madrid

Final de transistores en el Estadio da Luz. El gol final del Sporting, el otro club de Lisboa, que les daba la victoria en San Mamés caía como un jarro de agua fría al Madrid, a la vez que daba aire al Benfica. Los de Mourinho ganaban en los últimos minutos por 3-2 y un gol les metía. El milagro llegó en el 95 con un remate de cabeza de su portero Trubin, el héroe.

En el campo de la 'Décima', Arbeloa no supo dar con la tecla para hacer jugar a sus pupilos. Repitió once, confiado en no tocar lo que había funcionado hasta la fecha. El Madrid había encadenado victorias con buena imagen de juego, pero recuperó la versión pobre de Albacete.

Aguantó un inicio muy agresivo del Benfica sobre el aguacero de Lisboa. Se mantuvo una vez más gracias a las paradas de Thibaut Courtois, de lo poco salvable de los blancos a pesar de los cuatro goles, así como los goles de Kylian Mbappé, autor de un doblete.

No falla el francés en ataque, pero estuvo igual de espeso que sus compañeros en la conducción de la pelota. Mbappé adelantó al Madrid cuando más estaba sufriendo en la primera parte, pero dio la vuelta el Benfica antes del descanso, evidenciando dos de los fallos de los blancos en el partido.

Rodrygo y Asencio, expulsados, se pierden la ida de la repesca

El empate del noruego Schjelderup llegó en una contra aprovechando la espalda de la defensa por el lado de Carreras, un ex del Benfica. Y el 2-1 lo anotó Pavlidis, asistente en el gol anterior, tras un penalti por agarrón de Tchouameni a Otamendi. Un penalti muy protestado por los madridistas, que se libraron de otro anterior gracias al VAR. Mención especial para Prestianni, un verdadero dolor de cabeza para la defensa merengue y protagonista en ese penalti anulado.

Lo cierto es que el árbitro no tuvo influencia sobre el resultado, porque el Madrid no fue merecedor por juego de un resultado mejor. Se encontró con el 3-1 en la segunda parte tras una contra finalizada de nuevo por Schjelderup (minuto 54) y volvió a tener aire cuatro minutos después gracias a Mbappé, después de una de las escasa jugadas de toque del equipo.

Los minutos restantes sólo sirvieron para dejar retratados a algunos jugadores en los cambios, como Mastantuono, Tchouameni, Carreras o Huijsen. Salieron, entre otros, Alaba, Camavinga, Brahim y Rodrygo, quien vio la roja por la impotencia, junto a Asencio y no jugarán la ida de la repesca.

Resumen del Benfica - Real Madrid | Champions League