Enlaces accesibilidad
Fútbol

Se retira Diego López, el portero de las mil y una vidas

  • Durante años uno de los mejores porteros de España, su llegada al Madrid de Mourinho le puso bajo el foco mediático pasada la treintena
  • Anuncia su retirada con 42 años tras batir un récord de veteranía en Primera con su último club, el Rayo Vallecano

Por
Diego López, con el Espanyol
Diego López, en un encuentro con el Espanyol

El portero Diego López Rodríguez ha anunciado su retirada a los 42 años. El gallego, que militó en el Villarreal, Sevilla, Real Madrid, Espanyol, Milan y Rayo Vallecano, ha decidido colgar los guantes.

"Ya era hora de decir adiós y hacer otras cosas que tengo muchas ganas de hacer después de tantos años", ha declarado en un comunicado.

Se formó en el Lugo, de donde pasó al filial del Madrid y en una primera etapa con el primer equipo fue suplente de Iker Casillas, pero decidió aceptar la oferta del Villarreal en 2007.

Allí logró hacerse con la titularidad y ser elegido para la selección española en alguna convocatoria, pero el descenso del 'submarino amarillo' hizo que cambiara de aires y en 2012 fichó por el Sevilla.

De suplente en el Sevilla a titular en el Madrid por delante de Iker Casillas

Allí estuvo menos de una temporada, puesto que en enero de 2013 fue fichado de nuevo por el Madrid debido a una lesión de Casillas. Se ganó la confianza del entonces entrenador, José Mourinho, que le mantuvo como titular hasta final de temporada una vez recuperado Iker y explicó las razones de su preferencia en una de las ruedas de prensa más míticas del portugués.

Mourinho explica su preferencia en la portería

'The Special One' tuvo una relación tensa con Casillas durante sus años en el banquillo del Madrid, ya que antes había relegado al meta internacional y capitán de la selección en favor de Antonio Adán.

De la Décima al Milan italiano

Pero Mourinho se fue ese mismo verano y el club blanco fichó a Carlo Ancelotti, que devolvió la confianza y la titularidad al mostoleño, al menos en Champions y Copa del Rey.

El italiano optó por una decisión salomónica y eligió a López como titular en Liga y a Casillas el resto de competiciones. No obstante, Diego López fue el suplente madridista en la final de Lisboa de la décima Copa de Europa.

Fue su última noche con la camiseta del Madrid, ya que el fichaje de Keylor Navas por los blancos hizo que volviera a cambiar de aires y recalara en el Milan donde jugó dos temporadas, perdiendo bastante protagonismo en la segunda de ellas.

El ascenso con el Espanyol, su último logro

De ahí pasó al Espanyol dos años después en la que fue su etapa más larga en un mismo club, cincluyendo el último ascenso del club perico en 2021.

En la temporada 2022-2023 fichó por el Rayo Vallecano y llegó a disputar cinco partidos, tres en Copa del Rey y dos en Liga. Con 41 años y 213 días se convirtió en un partido contra el Mallorca el jugador más longevo en jugar un partido de Primera División, aunque el actual portero del Villarreal, Pepe Reina, tiene a mano superar su récord.