Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A dos meses recién cumplidos del golpe de estado en Myanmar, la junta militar que ha tomado el control del país sigue reprimiendo con violencia a los manifestantes que se oponen al alzamiento. La huelga de este mismo domingo ha supuesto una nueva jornada sangrienta en el país, y ya son centenares de personas las que han perdido la vida. Una situación que no tiene visos de cambiar, según ha explicado Daniel Gomá, profesor de Didáctica de las Ciencias Sociales en la Universidad de Cantabria, en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso. Las protestas, sobre todo de jóvenes universitarios, están siendo "intensas", pero "no son un levantamiento generalizado contra el Gobierno", ha matizado Gomá. Además, el profesor ha explicado que "la única persona que puede liderar una oposición real a los militares es Aung San Suu Kyi" actualmente bajo arresto domiciliario y que se enfrenta a varias acusaciones, entre ellas la de violar la ley de secretos oficiales, que puede acarrear una condena de hasta 14 años de cárcel.

Las autoridades jordanas acusan al príncipe Hamzah bin Husein, hermanastro del rey Abdalá II, de intentar desestabilizar el país. Hamzah niega formar parte de una conspiración y asegura, en un vídeo, que ha sido confinado en su casa . Unas 15 personas están arrestadas, incluído un miembro de la casa real y un exasesor del rey Abdalá. Se les acusa de sedición.

FOTO: El rey Abdalá II de Jordania, en una imagen de archivo. AFP.

Hamzah bin Hussein, expríncipe heredero de Jordania y hermanastro del rey Abdalá II, ha denunciado en un vídeo remitido a la BBC que está bajo arresto domiciliario en su palacio de Amman. El Ejército niega su confinamiento pero le acusa de participar en una conspiración, un golpe de estado encubierto, junto a otros militares y un exasesor del rey detenidos en las últimas horas. También le piden que suspenda sus actividades contra la estabilidad de Jordania.

FOTO: Hamzah bin Hussein, en una imagen de archivo. Ali Jarekji / REUTERS.

El antiguo príncipe heredero de Jordania, Hamzah bin Husein, asegura en un vídeo enviado a la BBC estar bajo arresto domiciliario en su palacio de Amman. Niega haber participado en una conspiración y acusa a las autoridades de su país de corrupción e incompetencia.

FOTO: Imaen de archivo del príncipe Hamzah bin Husein, exheredero a la Corona de Jordania. KHALIL MAZRAAWI / AFP.

En medio de una represión brutal por las protestas al golpe militar del pasado 1 de febrero, al menos 91 personas han muerto este sábado, entre ellas tres niños, debido los disparos de policías y soldados en Birmania (Myanmar), según el recuento del medio local Myanmar Now, aunque se trata de informaciones confusas y esta cifra podría ser aún superior. La jornada se ha convertido en la más sangrienta desde el golpe de Estado.

Las muertes se han producido durante manifestaciones desarrolladas en Rangún, la mayor ciudad del país, así como en las regiones y estados de Mandalay, Sagaing, Bago, Magwe, Tanintharyi y Kachin, mientras que la cifra total de víctimas mortales supera ya las 400 desde el golpe militar, aunque este último día ha sido el más sangriento.

En medio de una represión brutal por las protestas al golpe militar del pasado 1 de febrero, al menos 40 personas, incluidos tres menores, han muerto este sábado debido los disparos de la policía y los soldados en Birmania (Myanmar), según el recuento de testigos y medios locales, aunque se trata de informaciones confusas y esta cifra podría ser aún superior.

Las muertes ocurrieron durante manifestaciones desarrolladas en Rangún, la mayor ciudad del país, así como en las regiones y estados de Mandalay, Sagaing, Bago, Magwe, Tanintharyi y Kachin, en tanto que la cifra total de víctimas mortales supera con creces los 300 desde el golpe militar.