Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • La historia del grupo indie Los Planetas, de Isaki Lacuesta y Pol Rodríguez, logra la Biznaga de Oro a la mejor película española y los premios a la mejor dirección y montaje
  • ‘La casa’ se hace con tres premios: mejor guion, música y premio del público
  • ‘Los pequeños amores’, premio especial del jurado y actriz de reparto para Adriana Ozores, y Luis Zahera, mejor actor ex aequo por ‘Pájaros’
  • La gala de clausura de la 27ª edición, esta tarde en directo a las 20 horas en La 2 y RTVE Play

Descubriremos la película 'Disco Ibiza Locomía', y nos la presentará Kike Maíllo, su director, y tres de sus protagonistas: Jaime Lorente, Alberto Ammann y Blanca Suárez. La cinta nos traslada a la Ibiza de los años 80, donde un grupo de amigos, que intenta trabajar en el mundo de la moda, es descubierto por un productor musical que busca nuevos talentos.

Las mujeres son protagonistas hoy en el Festival de cine de Málaga. Casi el 40% de las historias que se proyectan estos días están dirigidas por ellas. Patricia López Arnáiz despliega toda su artillería interpretativa en la nueva película de Andrea Jaurrieta, 'Nina'. Otra de las grandes favoritas es el filme 'Calladita', donde una burguesa vive de cara a la galería mientras su asistenta sueña con una vida mejor. 'Saturno' de Daniel Tornero también se cuela entre las nominaciones, reflejando las heridas de un patriarca delincuente. 

El intérprete riojano se ha hecho con el Premio Málaga Sur durante la 27.ª edición del famoso Festival. Teatro, cine o televisión, Cámara ha sido un actor todoterreno que siempre ha destacado por su gran curiosidad. Ahora suma un nuevo premio a su estantería y que abraza con gusto. Otra de las grandes favoritas viene de la mano de Celia Rico y su película 'Los pequeños amores'. En este filme continúa profundizando en los vínculos entre una madre y su hija tras el largometraje 'Viaje al cuarto de una madre'.

La joven de 23 años debuta en el largometraje con El Salto, la nueva película de Benito Zambrano que llega a los cine es 12 de abril en cines y en la que interpreta a una joven empeñada en llegar a España. Un personaje inspirado en la historia real de la primera mujer en saltar la valla de Melilla.

Lo mejor es saber lo mínimo de 'Puntos suspensivos', una historia de suspense que ha traído a José Coronado al Festival de Málaga. Guerra civil, drama, comedia, una película irreverente que es difícil de clasificar: 'Tratamos demasiado bien a las mujeres'. Y la realidad hecha cine de la mano de Benito Zambrano, que nos habla del drama de la emigración en 'El salto'.

FOTO: Fotograma de la película 'Puntos suspensivos'.

Segunda jornada en el Festival de Cine de Málaga: en la programación hay para elegir entre comedia, thriller, historias con la música como protagonista y una road movie con muchos kilómetros de carretera por delante.

FOTO: Los actores Javier Gutiérrez y Luis Zahera posan en el photocall de la película 'Pájaros' que se presenta en el 27 Festival de Málaga. EFE/ Daniel Pérez