Enlaces accesibilidad

7 películas ganadoras de la Biznaga de Oro que puedes ver en RTVE Play

Por
Natalia de Molina en 'La maniobra de la tortuga'
Natalia de Molina en 'La maniobra de la tortuga'

El Festival de Cine de Málaga llega a RTVE Play. Este viernes, 1 de marzo arranca la vigésimo séptima edición del certamen que se prolongará durante diez días y en la que RTVE participa con 13 películas y está como como patrocinador oficial. De entre todas las películas que cuentan con el apoyo de RTVE, siete de ellas entran en competición por la Biznaga de Oro dentro de la Sección Oficial. Con motivo de su celebración, la plataforma de cine en streaming actualiza su colección con nuevas triunfadoras del festival: La maniobra de la tortuga, Código emperador o Chavalas que se suman a otras como Verano 1993, Los días que vendrán o Las distancias , todas ellas ganadoras de la Biznaga de Oro a la Mejor película. A continuación, destacamos 7 de ellas

La maniobra de la tortuga (2022)

Reparto: Natalia de Molina

'La maniobra de la tortuga', un thriller español sobre la violencia de género

Natalia de Molina protagoniza, junto a Fred Tatien, 'La maniobra de la tortuga' (2022)

El inspector Manuel Bianquetti se ve forzado a aceptar un traslado a la comisaría de Cádiz. Su tranquilidad inicial se verá rota por el hallazgo del cadáver de una joven que le recordará un pasado que le atormenta. Pese a la oposición de sus superiores, Bianquetti emprenderá una cruzada solitaria para atrapar al culpable, siguiendo unas evidencias que podrían ser fruto de su imaginación. Ver aquí. Disponible hasta 12 de diciembre de 2037.

Código emperador (2021)

Reparto: Luis Tosar, Arón Piper

Somos cine - Código Emperador (preview)

Somos cine - Código Emperador (preview)

Juan trabaja para los servicios secretos; con el fin de tener acceso al chalet de una pareja implicada en el tráfico de armas se acerca a Wendy, la asistenta filipina que vive en la casa y establece con ella una relación que se irá volviendo cada vez más compleja. En paralelo, Juan realiza otros trabajos "no oficiales" para proteger los intereses de las élites más poderosas. Ver aquí. Disponible hasta el 10 de marzo de 2024.

Los días que vendrán (2019), de Carlos Marqués-Marcet

Reparto: María Rodríguez Soto, David Verdaguer

María Rodríguez Soto y David Verdaguer en 'Los días que vendrán' (2019)

María Rodríguez Soto y David Verdaguer en 'Los días que vendrán' (2019)

Sólo hace un año que salen juntos cuando Vir y Lluís descubren que están embarazados. Durante 9 meses, seguiremos la aventura de esta joven pareja barcelonesa, el giro enorme que dará su vida, sus miedos, alegrías, sus expectativas y las realidades que, durante su embarazo, crecen ante ellos. Ver aquí. Disponible hasta el 27 de enero de 2029.

Verano 1993 (2017), de Carla Simón

Reparto: David Verdaguer, Bruna Cusí, Laia Artigas

Escena de 'Verano 1993', de Carla Simón

Escena de 'Verano 1993', de Carla Simón

Frida es una niña de seis años que, después de la muerte de su madre, debe mudarse a casa de sus tíos. Aunque su tía, tío y prima pequeña Anna la reciben con los brazos abiertos, Frida no acaba de adaptarse a su nueva vida. Lejos de su entorno cercano, viviendo en una casa en medio del campo, Frida debe entender lo que significa ser un niño en un mundo de adultos. Ganadora de la Biznaga de Oro a la Mejor Película en 2017. Ver aquí. Disponible hasta el 29 de enero de 2029.

A cambio de nada (2015), de Daniel Guzmán

Reparto: Miguel Herrán, Luis Tosar

A cambio de nada (2015), de Daniel Guzmán

A cambio de nada (2015), de Daniel Guzmán

Darío y Luismi, adolescentes unidos por una fuerte amistad, empiezan a fraguar su futuro en los espacios de marginalidad que la sociedad les deja. Empujados por sus circunstancias individuales y familiares, comienzan a adentrarse en el mundo de la delincuencia y la marginación. La primera película como director de Daniel Guzmán supuso también el lanzamiento de Miguel Herrán como actor. La cinta fue una de las grandes sensaciones de 2015. Ganadora de dos Goya y de la Biznaga de Oro al mejor largometrajeVer aquí. Disponible hasta el 7 de agosto de 2028.

Las distancias (2018), de Elena Trapé

Reparto: Miki Esparbé, Alexandra Jiménez

Las distancias (2018)

Las distancias (2018)

Olivia, Eloy, Guille y Anna viajan a Berlín para visitar por sorpresa a su amigo que cumple 35 años. Este no los recibe como ellos esperaban y durante el fin de semana sus contradicciones afloran y la amistad se pone a prueba. Juntos descubrirán que el tiempo y la distancia pueden cambiarlo todo. Dirigida por Elena Trapé, obtuvo el premio a la Mejor Película en el Festival de Málaga y a la mejor actriz por Alexandra Jiménez. Puedes verla aquí. Disponible hasta el 6 de abril de 2030.

Chavalas (2021)

Reparto: Vicky Luengo, Carolina Yuste, Ángela Cervantes

Carolina Yuste, Ángela Cervantes, Elisabet Casanovas y Vicky Luengo protagonizan 'Chavalas'

Las protagonistas de 'Chavalas' RTVE

Marta, fotógrafa, regresa a Cornellà luego de ser despedida de Shame, un exclusivo magazine de Barcelona. Humillada, debe volver a la vida que pensaba había dejado atrás. Allí se ve fuera de lugar y trata como sea de volver a la ciudad, lo cual no sienta demasiado bien a Desi, Bea y Soraya, sus viejas amigas del barrio que ya no reconocen a la que fuera una más de la pandilla. Marta irá así resquebrajando su relación con ellas, hasta romperla definitivamente con una jugada torpe que sale mal. Sin trabajo y sin amigas, parece que ha tocado fondo, pero es entonces cuando Marta empieza a observar el barrio con otros ojos. Ver aquí. Disponible hasta 2 de abril de 2033.