Enlaces accesibilidad

Descubre 'Los pequeños amores' con Adriana Ozores y María Vázquez en un clip exclusivo de la película

  • La nueva película de Celia Rico se presenta en el 27º Festival de Málaga
  • Una disección sobre las relaciones madre e hija y lo que supone la "hijidad"
  • Participada por RTVE, estreno en cines el próximo 8 de marzo

Por
'Los pequeños amores', de Celia Rico (estreno 8 de marzo)
'Los pequeños amores', de Celia Rico (estreno 8 de marzo)

La ópera prima de Celia Rico, Viaje al cuarto de una madre (2018), fue un debut que dejó huella en el cine español. Aquella historia buceaba en la relación de una madre y una hija en un impecable duelo interpretativo entre Lola Dueñas y Anna Castillo. Ahora regresa sobre la misma idea, pero bajo otro punto de vista en Los pequeños amores. En esta ocasión, cuenta con otras dos actrices soberbias, Adriana Ozores y la reciente nominada al Goya, María Vázquez. El reconocido cineasta Yasujiro Ozu ya demostró al mundo que abordar un mismo tema no significa hacer la misma película. El director de El hijo único (1936) centró buena parte de su filmografía en diseccionar la relación entre los padres y los hijos. Al igual que él, Rico disecciona el vinculo materno filial, en esta ocasión bajo el prisma de qué supone ser hija.

Los pequeños amores, que llegará a los cines el próximo 8 de marzo, cuenta la historia cuenta el verano de Teresa (María Vázquez) que cambia sus planes de vacaciones para ayudar a su madre (Adriana Ozores), que ha sufrido un pequeño accidente. Madre e hija pasarán juntas un verano de lo más sofocante, en el que no conseguirán ponerse de acuerdo ni en las cosas más triviales. Sin embargo, la obligada convivencia removerá más de lo esperado y en las noches estivales Teresa vivirá momentos reveladores junto a su madre.

'Los pequeños amores', estreno 8 de marzo

¿Qué supone ser hija?

En palabras de la directora y guionista, Los pequeños amores no es una película sobre la maternidad, tal vez lo sea sobre su reverso, la "hijidad", si existiera esa palabra. "Siempre me ha resultado curioso que no haya en nuestro vocabulario forma alguna de nombrar la condición de ser hijo, esa que, probablemente, sea la única que compartimos todos por imperativo y para siempre. Ser "siempre hija" es el telón de fondo de esta historia", apunta. Una película sobre dos mujeres que han elegido caminos aparentemente opuestos y que ahora se reencuentran en el mismo lugar, compartiendo sus experiencias sobre el amor y la soledad. Una cinta que cuenta con la participación de RTVE y que se presenta en el 29º Festival de Cine de Málaga.