Enlaces accesibilidad
RTVE Somos Cine

Del rap al rock: RTVE estrena en Málaga dos comedias unidas por la música, 'Matusalén' y 'Por tus muertos'

  • El Teatro Cervantes ha acogido la Gala RTVE con ‘Matusalén’, una comedia sobre un rapero cuarentón que llegará a los cines el 5 de abril
  • El humor también destaca en ‘Por tus muertos’. Su equipo ha desfilado por la alfombra roja en su preestreno

Por
RTVE presenta en el Festival de Málaga la comedia participada 'Matusalén'

La música y la comedia han protagonizado los primeros compases del Festival de Málaga, con el estreno de las películas participadas por RTVE ‘Matusalén’ y ‘Por tus muertos’. Dos elencos de cómicos de nuestro cine que han revolucionado la alfombra roja de la ciudad este sábado. El primero, capitaneado por Julián López, Miren Ibarguren y Antonio Resines, y el segundo, con José Mota, Jorge Sanz, Marta Belenguer y Carles Francino.  

‘Matusalén’: “Envejecer es inevitable; madurar es opcional”

Esta cita es la máxima de “El Álber”. El protagonista de ‘Matusalén’ es un rapero cuarentón interpretado por Julián López, que hace una apuesta y se matricula en la universidad. Allí será consciente de una realidad de la que había huido; también de unas normativas que les resultaban ajenas. De esta forma, vivirá una catarsis, una evolución, en la que tendrá hueco también el amor, personificado en una profesora que formó parte de su pasado.

Dirigida por David Galán Galindo y con guion del propio director junto con Fernando Hernández Barral y María José Moreno, la película está producida por Vuelta a la universidad AIE, con la participación de RTVE y la colaboración de Amazon Prime, y se estrenará en cines el 5 de abril.

El equipo de 'Matusalén', posa en la alfombra antes de la Gala RTVE

El equipo de 'Matusalén', posa en la alfombra antes de la Gala RTVE

El reparto está encabezado por Julián López y Miren Ibarguren, y en él destacan también Antonio Resines, María Barranco, Carlos Areces, Raúl Cimas, y numerosos cameos de raperos de la talla de Kase.O y Nach.

En la presentación de ‘Matusalén’ en Málaga, José Pastor, director de Cine y Ficción de RTVE, ha recordado que “ya habíamos apostado por la primera película de David, un director que ya nos ha demostrado una gran pericia para la comedia, con una gran personalidad autoral y con un universo propio que nos parece muy interesante ante apoyar”. Pastor ha añadido que “nos interesa, además, su valor industrial. El cine está sufriendo tras la pandemia, y hay que apoyar las películas que creemos que van a llenar salas, que van a atraer a público joven”.

El equipo de 'Por tus muertos' también, en la alfombra roja de Málaga

El equipo de 'Por tus muertos' también, en la alfombra roja de Málaga

‘Por tus muertos’: Viejos rockeros que no se rinden

En Málaga, RTVE ha presentado además este sábado ‘Por tus muertos’, ópera prima de Sayago Ayuso. Esta divertida comedia, que llegará a las salas el 8 de marzo, también plantea el afán de cumplir sueños y de no rendirse nunca, en este caso a través del rock y también desde la comedia, con un elenco encabezado por José Mota, Jorge Sanz, Marta Belenguer y Carles Francino.

Y lo hace a través de la historia de Metralla, un grupo de rock de finales de los 80 que alcanzó un gran éxito con su primer y único LP titulado ‘Por tus muertos’, pero que se disolvió misteriosamente justo antes de dar su primer concierto. 30 años después, Miguel, uno de los componentes de la banda, todavía sigue soñando con ser una estrella del rock, aunque a sus conciertos ya no vaya nadie y su tienda de música esté a punto de ser embargada por el banco. Ordúñez, un famoso comunicador radiofónico del rock, le ofrece dar un concierto en el Palacio de Madrid con la condición de que reúna a los componentes originales de la banda.

‘Por tus muertos’ es una producción de Súper 8 y Doc Land, con la participación de RTVE.

Posado en el muelle del equipo de 'Por tus muertos', comedia en torno al rock

Posado en el muelle del equipo de 'Por tus muertos', comedia en torno al rock

RTVE en el Festival de Málaga

La Corporación RTVE es patrocinadora oficial de la 27ª edición del Festival de Málaga, y acude al certamen con 14 películas participadas, ocho documentales y la serie ‘Operación Barrio Inglés’. También ha mostrado un avance de la segunda temporada de la serie documental de RTVE Play ‘Lucía en la telaraña’.

Además, todos los canales de RTVE se volcarán durante esta semana con el Festival, a través de una programación especial que incluye programas e informativos realizados en Málaga y la emisión en directo de la gala de clausura en La 2.

 

 

RTVE

anterior siguiente