Enlaces accesibilidad
#HNCFestivalMálaga

'Historia de Nuestro Cine' celebra el Día de la Mujer desde el Festival de Málaga

  • Con películas protagonizadas por mujeres, y premiadas en el Festival: ‘Heroína’ (Gerardo Herrero) y ‘La dama boba’ (Manuel Iborra)
  • #HNCFestivalMálaga: viernes 8 de marzo, a las 22:00 horas en La 2 y RTVE Play

Por
Grabacion HNC en Málaga
Málaga, como escenario del programa de esta semana

‘Historia de Nuestro Cine’ se traslada al corazón de la ciudad de Málaga para celebrar en la 27ª edición de Festival de Málaga la presencia de las mujeres en el cine español, delante y detrás de las cámaras. Los dos títulos que emitirá son películas protagonizadas por personajes femeninos, que fueron premiadas en este certamen: ‘Heroína’ (Gerardo Herrero, 2005) y ‘La dama boba’ (Manuel Iborra, 2006). 

En el programa, la guionista y escritora Ángeles González-Sinde, ganadora de la biznaga a mejor guion por ‘Heroína’; Mariela Besuievski, productora de esta película; y la actriz Silvia Abascal, protagonista de ‘La dama boba’, papel con el que se alzó con la biznaga de plata a la mejor actriz protagonista. La presentación de ‘Heroína’ correrá a cargo de Andrea Gutiérrez Bermejo, redactora jefa de Cinemanía y colaboradora del programa. 

Mariela Besubieski, Ángeles González Sinde, Elena S. Sánchez y Silvia Abascal, en Málaga

Mariela Besubieski, Ángeles González Sinde, Elena S. Sánchez y Silvia Abascal, en Málaga

En la primera de las cintas de la noche, ‘Heroína’, Pilar es una mujer de 40 con tres hijos que ve como su vida cambia totalmente cuando descubre que uno de sus hijos es adicto a la heroína. Primero siente vergüenza y culpa, pero decide hacer algo más que sufrir en silencio. Junto con otros padres luchará contra el tráfico de drogas en Galicia y por salvar a su hijo de la drogadicción. Protagonizada por Adriana Ozores y Javier Pereira.

A continuación, ‘La dama boba’, basada en la obra de Lope de Vega. Una historia ambientada en el siglo XVI, donde dos hermanas, Finea y Nise, son víctimas del machismo imperante en el reino. Para hacerle frente, una decide escribir para expresar su odio y la otra “se hace la tonta...” Un amor en común les hará enfrentarse entre ellas. Protagonizada por Silvia Abascal, Macarena Gómez, Cristina Collado y José Coronado.  

RTVE

anterior siguiente