Enlaces accesibilidad

'Segundo premio', participada por RTVE, triunfa en el Festival de Málaga

  • La historia del grupo indie Los Planetas, de Isaki Lacuesta y Pol Rodríguez, logra la Biznaga de Oro a la mejor película española y los premios a la mejor dirección y montaje
  • ‘La casa’ se hace con tres premios: mejor guion, música y premio del público
  • ‘Los pequeños amores’, premio especial del jurado y actriz de reparto para Adriana Ozores, y Luis Zahera, mejor actor ex aequo por ‘Pájaros’
  • La gala de clausura de la 27ª edición, esta tarde en directo a las 20 horas en La 2 y RTVE Play

Por
Photocall de 'Segundo Premio'
Photocall de 'Segundo Premio' Álex Zalea

Segundo premio’, la historia del grupo indie Los Planetas dirigida por Isaki Lacuesta y Pol Rodríguez y participada por RTVE, ha sido la gran triunfadora del 27º Festival de Málaga, tras ganar la Biznaga de Oro a la mejor película española, el máximo reconocimiento del certamen, además del premio al mejor director y al mejor montaje. La 2 emitirá en directo a las 20 horas la gala de clausura, presentada por Elena S. Sánchez y Julián López y dirigida por Santiago Tabernero.

Isaki Lacuesta cuenta en ‘Segundo premio’ la historia de una de las bandas más míticas de la escena indie española. Protagonizada por Daniel IbáñezStéphanie Magnin VellaCristalino entre otros, retrata a la banda en su momento más difícil, a finales de los 90, cuando el bajista y el batería acababan de abandonar el grupo, que se enfrentaba a un futuro incierto.

Photocall de 'La Casa'

Photocall de 'La Casa' Álex Zalea

Otra película participada por RTVE que ha recibido premios en Málaga es ‘La casa’, basada en el comic de Paco Roca y dirigida por Alex Montoya, que se ha llevado tres galardones: Biznaga de Plata al mejor guion para Alex Montoya y Joana Mª Ortueta; Biznaga de Plata a la mejor música para Fernando Velázquez y la Biznaga de Plata-Premio del Público.

Dos premios para ‘Los pequeños amores’, drama de Celia Rico Clavellino con María Vázquez y Adriana Ozores, que se lleva la Biznaga de Plata-Premio Especial del Jurado y el premio a la mejor interpretación femenina de reparto para Adriana Ozores.

Además, el actor Luis Zahera ha obtenido la Biznaga de Plata a la mejor interpretación masculina ex aequo por su personaje en ‘Pájaros’, road movie de Pau Durà participada por la Corporación.

RTVE, patrocinadora oficial del certamen, ha participado en esta edición con 14 películas participadas, ocho documentales y la serie ‘Operación Barrio Inglés’. Además, ha mostrado avances de producciones y ha estrenado ‘Matusalén’, de David Galán Galindo, en la Gala RTVE

RTVE

anterior siguiente