Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Dos óperas primas han sido las triunfadoras del 25 Festival de Cine de Málaga: "Cinco lobitos", de la directora vasca Alauda Ruíz de Azúa, que también ha visto premiadas a sus actrices y la película boliviana "Utama".

‘Cinco Lobitos’, de Alauda Ruiz de Azúa, participada por RTVE, ha sido la gran triunfadora del Festival de Cine de Málaga. Ha sido reconocida con la Biznaga de Oro a la Mejor Película Española. Además, se ha llevado también el Premio del Público, el Premio a Mejor Guion, el Premio Feroz Puerta Oscura, el Premio Asecan a Mejor Ópera Prima, el Premio Signis y el Premio Jurado Joven de la UMA. Las protagonistas Laia Costa y Susi Sánchez han obtenido Ex Aequo la Biznaga de Plata a la Mejor Interpretación Femenina.

Foto: Alauda Ruiz de Azúa (centro), directora de 'Cinco lobitos', posa junto a los actores Ramón Barea, Laia Costa, Susi Sánchez y Mikel Bustamante. EFE/DANIEL PÉREZ

En el Festival de Cine de Málaga, hoy gran protagonismo de las producciones participadas por esta casa, Radio Televisión Española: "La voluntaria", una de las últimas películas que llegan a la sección oficial, y "Ser o no ser", la nueva serie de RTVE que se emitirá en play zeta desde finales de marzo.

El realizador Juan Miguel Castillo presenta hoy en el Festival de Cine español de Málaga su último trabajo, "La maniobra de la tortuga", rodada íntegramente en Cádiz y participada por RTVE. Natalia de Molina da vida a una superviviente de violencia de género que se encuentra con un policía de oscuro pasado.

Ya estamos en el ecuador del Festival de Cine de Málaga, un certamen que no se centra solamente en la sección oficial a concurso. Este año, además de las actividades paralelas, el festival incluye nuevas secciones, que nos traen preestrenos y también un adelanto de las series de televisión que llegarán próximamente.

El drama de tres madres que sufren la violencia del terrorismo islámico y la obsesión de un hombre por encontrar en el amor la respuesta a todas sus inquietudes, centran hoy la cartelera del Festival de cine español de Málaga.

La violencia de la guerra y la que provoca el terrorismo de estado es el tema La piel en llamas y Llegaron de noche, que este lunes han pasado por el festival de Málaga. Un certamen en el que unos jóvenes son decisivos en algunos premios porque los estudiantes son el jurado joven de esta 25.ª edición del festival.

Foto: los actores Luis Tosar, María Botto, Miguel Rellán, Alexandra Masangkay, Georgina Amorós, Denís Gómez (d), junto al director Jorge Coira (2d) que abre este lunes el Festival de Málaga con su tercer largometraje, "Código emperador". EFE/Daniel Pérez.

Carlos Saura recibe la biznaga de honor del festival de Cine de Málaga y presenta su acercamiento a la figura de Goya. También se estrena en Málaga Camera café. La serie de televisión se convierte en película y llega a la sección oficial.

Foto: El director Carlos Saura y su hija Anna Saura en la gala inaugural del XXV Festival de Cine de Málaga (EFE/Daniel Pérez)

El actor, director y guionista Daniel Guzmán ha presentado su segundo largometraje, Canallas, en el Festival de Málaga, en el que compite en la sección oficial. El director se ha lanzado con una atrevida apuesta cómica protagonizada por una familia de actores no profesionales, Luis Tosar y él mismo.

Foto: El actor y director Daniel Guzmán y los actores Joaquín González y Luis Tosar (Alberto Ortega/Europa Press)