Enlaces accesibilidad
Festival de Málaga

5 películas ganadoras de la Biznaga de Oro que puedes ver en RTVE Play

Por
Escena de 'Verano 1993', de Carla Simón
Escena de 'Verano 1993', de Carla Simón

El Festival de Cine de Málaga llega a RTVE Play. Este viernes, 18 de marzo arracana la vigésimo quinta edición del certamen que se prolongará durante diez días y en la que RTVE participa con ocho películas, cuatro de ellas en competición por la Biznaga de Oro dentro de la Sección Oficial.

Con motivo de su celebración, la plataforma de cine en streaming lanza esta colección con cinco triunfadoras del festival: Verano 1993 (2017), Los días que vendrán (2019) A cambio de Nada (2015) o 10.000 km (2014) y Las distancias (2018), todas ellas ganadoras de la Biznaga de Oro a la Mejor película.

Disfruta del mejor cátalogo de cine en abierto en Somos CineUna amplia variedad de títulos con el mejor cine en español gratis y online. Películas de todos los géneros y para toda la familia que puedes ver de forma gratuita dónde quieres y cuándo quieras. No hace faltan suscripciones ni pagos. 

Los días que vendrán (2019), de Carlos Marqués-Marcet

Reparto: María Rodríguez Soto, David Verdaguer

Sólo hace un año que salen juntos cuando Vir y Lluís descubren que están embarazados. Durante 9 meses, seguiremos la aventura de esta joven pareja barcelonesa, el giro enorme que dará su vida, sus miedos, alegrías, sus expectativas y las realidades que, durante su embarazo, crecen ante ellos.

Verano 1993 (2017), de Carla Simón

Reparto: David Verdaguer, Bruna Cusí, Laia Artigas

Frida es una niña de seis años que, después de la muerte de su madre, debe mudarse a casa de sus tíos. Aunque su tía, tío y prima pequeña Anna la reciben con los brazos abiertos, Frida no acaba de adaptarse a su nueva vida. Lejos de su entorno cercano, viviendo en una casa en medio del campo, Frida debe entender lo que significa ser un niño en un mundo de adultos. Ganadora de la Biznaga de Oro a la Mejor Película en 2017.

10.000 Km (2014), de Carlos Marqués-Marcet

Reparto: Natalia Tena, David Verdaguer

Una sólida pareja, Alex y Sergio, se ven de repente obligados a afrontar un año de relación a distancia. Dos jóvenes, dos ordenadores y dos ciudades separadas por un océano y 10.000 km.: Barcelona y Los Ángeles. ¿Será su amor capaz de superar los kilómetros que se interponen entre ellos? Dirigida por Carlos Marques-Marcet y con un sencillo pero espectacular reparto (Natalia Tena y David Verdaguer), esta genial película obtuvo cinco Biznagas (mejor película, mejor director, mejor actriz, mejor guionista novel y premio del jurado de la crítica).

A cambio de nada (2015), de Daniel Guzmán

Reparto: Miguel Herrán

Darío y Luismi, adolescentes unidos por una fuerte amistad, empiezan a fraguar su futuro en los espacios de marginalidad que la sociedad les deja. Empujados por sus circunstancias individuales y familiares, comienzan a adentrarse en el mundo de la delincuencia y la marginación. La primera película como director de Daniel Guzmán supuso también el lanzamiento de Miguel Herrán como actor. La cinta fue una de las grandes sensaciones de 2015. Ganadora de dos Goya y de la Biznaga de Oro al mejor largometraje.

Las distancias (2018), de Elena Trapé

Reparto: Miki Esparbé, Alexandra Jiménez

Olivia, Eloy, Guille y Anna viajan a Berlín para visitar por sorpresa a su amigo que cumple 35 años. Este no los recibe como ellos esperaban y durante el fin de semana sus contradicciones afloran y la amistad se pone a prueba. Juntos descubrirán que el tiempo y la distancia pueden cambiarlo todo. Dirigida por Elena Trapé, obtuvo el premio a la Mejor Película en el Festival de Málaga y a la mejor actriz por Alexandra Jiménez.