Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En El Vestuario de Radio 5 hablamos con Luis Guil. El técnico asistente de Sergio Scariolo en la selección española de baloncesto nos ha explicado cómo ha sido su experiencia en la burbuja de Valencia horas, donde el equipo nacional se ha clasificado para el próximo Europeo, antes de marchar a Japón para continuar su aventura como entrenador del Saga Ballooners japonés.

Faltan cuatro jornadas para conocer los ocho equipos que participarán en la Copa de la Reina 2021 que se disputará del 4-7 de Marzo con sede aún por determinar, pero la clasificación ya nos va aclarando cosas: Movistar Estudiantes y Ciudad La Laguna de Tenerife acarician el torneo del ko tras sumar ocho victorias.

Doce días después del último partido de Liga correspondiente a la jornada 10 entre el Campus Promete y el Bembibre, la LF Endesa retoma de nuevo el pulso con siete encuentros entre semana, el jueves día 19.

El partido que veremos en Teledeporte tiene muchos alicientes porque visitan el Movistar Magariños Academy varias jugadoras que lideran las estadísticas de la Liga.

Baloncesto femenino | España rojo 73 - 36 España blanca

Las veteranas mandan en España

  • El conjunto rojo se impuso por 73-36 a la selección blanca en un partido preparatorio del Eurobasket 2021

Las pupilas de Lucas Mondelo se han enfrentado entre sí en un partido de preparación en el que el combinado rojo se ha impuesto 73-36 a la selección de jugadoras blancas. Laura Gil y Alba Torrens, con 11 puntos respectivamente, las mejores del equipo rojo que dirigió Lucas Mondelo, mientras que Nogaye Lo con 10 puntos fue la mejor valorada en el cuadro blanco de Madelén Urieta.

La selección española femenina de baloncesto se ha concentrado en Valencia para empezar a preparar su participación en el Eurobasket de 2021, en el que ejercerá de anfitriona, y los Juegos Olímpicos de Tokio. “Hay que ir día a día, no se pueden hacer planes. Hay que vivirlo e ir sumando porque no sabemos qué es lo que puede pasar. El ‘carpe diem’ está presente, con responsabilidad, pero está presente", dijo a las jugadoras en la primera sesión el seleccionador Lucas Mondelo.
Silvia Domínguez, una de las veteranas del equipo, ha explicado las medidas de seguridad adoptadas por parte de la Federación para evitar contagios de coronavirus: “Es lo máximo de lo máximo a nivel profesional. Lo más extraño es no poder compartir habitación con una compañera como otras veces, esa distancia lo hace diferente, pero es como tiene que ser en situación de pandemia”, asegura la jugadora del Montgat.
Finalmente, una de las debutantes con la absoluta, Raquel Carrera, ha comentado cómo es el trabajo: “Ya llevamos dos entrenamientos y son durísimos e intensos. Estoy muy contenta porque las veteranas te ayudan y esto me está permitiendo mejorar muchísimo”.

La escolta catalana, natural de Mataró, Rosó Buch (Lointek Gernika) ha sido nominada como MVP de la décima jornada de la Liga Femenina tras su actuación en la victoria del equipo vasco frente al Movistar Estudiantes el pasado viernes en Maloste.

Buch, la primera jugadora nacional en recibir este galardón en lo que va de temporada, firmó ante el conjunto madrileño 16 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperaciones y 2 faltas recibidas para una valoración general de 24.

Hoy se vota quién será el presidente de EEUU los próximos cuatro años pero desde el punto de vista del deporte. Uno de los mejores deportistas de la última década en España, José Manuel Calderón, es un gran conocedor del país: "Es un dia especial. Son las elecciones mas importantes en mucho tiempo".

A sus 39 años la jugadora del IDK Euskotren, Laura García sigue rindiendo a pleno nivel en la LF Endesa. Es la mejor triplista de la competición con un 66% de acierto y un referente para las jugadoras jóvenes. Ella se limita a trabajar y a "aportar cada día mi granito de arena" y anima a sus compañeras a "dar el máximo rendimiento que puedas". Además, asegura que está feliz de volver a competir en España tras 7 años jugando en el Saint-Amand Hainaut Basket de la liga francesa. Asegura que volvió porque "la diferencia de juego entre ambas liga yo no es tan grande".

Irati Etxarri, la alero de 22 años en su tercera temporada en Cadí La Seu ha sido la mejor española en valoración de la jornada 7. La navarra jugó 29 minutos, anotó 14 puntos, capturó 8 rebotes y robó 5 balones para sumar un 22 en valoración.

En Radiogaceta de los deportes hablamos con Jorge Garbajosa, presidente de la Real Federación Española de Baloncesto, quien hace poco renovó su cargo por cuatro años más. Hacemos balance de su primer periodo y de los objetivos para el segundo: "Cuando deje la presidencia solo tengo un objetivo: que el Baloncesto español sea un poquito mejor que cuando llegamos". Asimismo, preguntado por cómo está siendo 2020 y sus condicionantes, el presidente de la federación afirma que el "único" objetivo es "sacar las competiciones adelante".