Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La ala pívot gallega del Uni Girona afronta su primera eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga con muchísima ilusión. El equipo catalán llega con unas sensaciones buenísimas tras ganar la Copa de la Reina y asegura que se verá un buen espectáculo. Ante la ausencia de seguidores gerundenses en las gradas de Würzburg, María Araújo es categórica: "La afición es el sexto jugador, y nuestro público es el banquillo, estaremos juntas y eso tiene que ser suficiente".

Leonor Rodríguez, la alero del Avenida señala que este es el momento más importante de la temporada: "Este año casi lo podemos tocar por lo especial que es el grupo, por eso espero conseguir ese billete para la Final Four".

VÍDEO: ELENA JIMÉNEZ @elegasolina

REALIZACIÓN: CRISTINA MORENO
 

La capitana del Perfumerías Avenida, Silvia Domínguez analiza el cruce de cuartos de la Euroliga que les enfrenta al Uni Girona. La base del Mongat es la única jugadora que ha ganado 3 Euroligas con 3 equipos diferentes: Halcón Avenida de Salamanca, Ros Casares de Valencia y Ekaterimburgo. "La experiencia es un grado en estos partidos, pero la ambición lo es más".

Para Silvia Domínguez la presencia de 700 aficionados de la marea azul en las gradas del pabellón Würzburg va a ser crucial en la eliminatoria: "Van a jugar el partido más importante de la temporada y estarán a la altura".

VÍDEO: ELENA JIMÉNEZ

REALIZACIÓN: CRISTINA MORENO

Perfumerías Avenida y Uni Girona protagonizan el duelo español de los cuartos de final de la Euroliga que se disputa el miércoles y viernes, en formato burbuja en la ciudad de Salamanca.

Esta temporada 2020-21 ambas plantillas han medido fuerzas en 3 ocasiones con un (2-1) favorable para las salmantinas en la Supercopa y Liga femenina Endesa.

En esta ocasión habrá público en la gradas del pabellón municipal de Würzburg, unos 700 aficionados de la marea azul. El equipo que gane se medirá en la Final Four de mediados de abril al vencedor del cruce entre el Asvel Lyon y el Sopron húngaro.

VÍDEO: ELENA JIMÉNEZ / CRISTINA MORENO

Valencia basket, equipo anfitrión de la Copa de la Reina 2021 y organizador de la siguiente edición la número 60 el próximo año vivió con mucha intensidad un evento que pudo seguir una cantidad limitada de público, 250 personas. Desde la burbuja de La Fonteta hay imágenes que podemos disfrutar en este "insider" desde dentro. El equipo de Rubén Burgos perdió en la final contra Uni Girona, pero muy pronto volverán a verse las caras en la Liga Femenina Endesa y seguramente en los playoff

VÍDEO: ELENA JIMÉNEZ @elegasolina

La capitana del Spar Girona, Laia Palau, ha mostrado la satisfacción del triunfo en la final de la Copa de la Reina: "Girona no habia ganado nunca una Copa, está siendo un año muy difícil, y muy contenta por poder darle esta Copa a este club, a la ciudad...". Palau ha destacado las dificultades que han tenido con las lesiones en esta Copa y cree que ganar a Perfumerías en semifinales les dio la confianza para ganar la final. Por su parte, Anna Gómez ha felicitado al Uni Girona y ha dicho que está "muy triste" pero ha dicho que "el Valencia Basket estará en más finales".

VÍDEO: ELENA JIMÉNEZ

FOTO: FEB/ALBERTO NEVADO

El Uni Girona se ha proclamado campeón de la Copa de la Reina de baloncesto al imponerse por 72-62 al Valencia Basket, en un gran partido de las gerundenses, que han esado lideradas por Laia Palau y Chelsea Gray. De esta manera, el equipo catalán levanta su primera Copa de la Reina, un título que le había sido esquivo hasta ahora, tras perder las últimas cuatro finales consecutivas ante Perfumerías Avenida.

VÍDEO: ELENA JIMÉNEZ

FOTO: FEB/ALBERTO NEVADO

Willy Hernangómez está realizando su mejor temporada en la NBA. Aprovechamos el parón por el All Star para hablar con el pívot de los New Orleans Pelicans sobre la temporada y el futuro del equipo. También nos cuenta cómo ha recibido el fichaje de Pau Gasol por el F.C.Barcelona y lo que esperan de los Juegos Olímpicos de Tokio.

La jugadora del Lointek Gernika Paula Ginzo ha destacado que el equipo se ha sabido adaptar después de tres semanas sin actividad por el COVID y gracias a su "polivalencia" han sacado el pase a las semifinales de Copa tras dejar en el camino a Ciudad La Laguna Tenerife.

VÍDEO: ELENA JIMÉNEZ @ELEGASOLINA

El Perfumerías Avenida, campeón de las últimas cuatro Copas de la Reina, ha arrollado al Duran Maquinaria Ensino Lugo en los cuartos de final del torneo, al imponerse por 82-51 en un partido brillante de Katie Lou Samuelson. El equipo salmantino se enfrentará, por tanto, al Uni Girona en semifinales, su rival de las últimas cuatro finales del torneo.

VÍDEO: ELENA JIMÉNEZ @elegasolina

FOTO: ALBERTO NEVADO/ FEB

El Spar Girona se ha impuesto por (73-55) al Movistar Estudiantes en el primer partido de los cuartos de final de la Copa de la Reina de baloncesto 2021 en un partido en el que la gallega Araújo lideró el triunfo de las catalanas sobre las aguerridas colegiales.

VÍDEO: ELENA JIMÉNEZ @elegasolina

FOTO: ALBERTO NEVADO/FEB

Valencia basket, el segundo clasificado de la Liga con 24 victorias y una sóla derrota contra Perfumerías Avenida aspira a ganar en su casa La Fonteta la Copa de la Reina. Primero tendrá que derrotar en cuartos al IDK Euskotren, el undécimo clasificado de la Liga que llega con cuatro derrotas consecutivas.

Rubén Burgos y Azu Muguruza, técnicos de ambos equipos nos comentan sus impresiones

VÍDEO: ELENA JIMÉNEZ @elegasolina