Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tercer enfrentamiento de la temporada entre el Lointek Gernika de Mario López y el Clarinos Tenerife que dirige Claudio García con igualdad absoluta. Hace un mes ganaron por un punto las canarias (60-61) en la burbuja de la Eurocup disputada en la Fonteta. Sin embargo en Liga se impusieron las vascas por (85-62) en Maloste.

Nos lo cuentan Itziar Ariztimuño, Paula Ginzo y Gaby Ocete

Perfumerías Avenida y Maquinaria Durán Ensino disputan el segundo parrtido de cuartos de final de la Copa de la Reina, a las 20:30h. en La Fonteta. Las salmantinas tienen ante sí el reto de conquintar su quinto título consecutivo, el 10º del club, pero el primer escollo será batir a un correoso Ensino con Vega Gimeno y Stanacev como principales baluartes.

Una Copa sin público y en formato burbuja que podremos seguir en Teledeporte. Leo Rodríguez, Maite Cazorla, jugadoras del Avenida y Laura Aliaga, alero del Ensino valoran este partido de cuartos.

La Copa de la Reina 2021 abre el telón en la burbuja de la Fonteta con un partido super atractivo, el Uni Girona, actual subcampeón del torneo contra el equipo revelación de la temporada, el Movistar Estudiantes.

Laia Palau, la capitana del equipo y Laura Antoja, segunda entrenadora advierten que Estudiantes no será un rival fácil, sin presión, ni nada que perder: "A un partido, todo es posible".

Por su parte el equipo del Ramiro regresa a la Copa 16 años después, de la mano del mismo entrenador, Alberto Ortego, y lo hace con ilusión y muchas ganas. María Espín y Gracia Alonso analizan al Girona. Parar a Laia Palau y Reisingerova será la clave.

Copa de la Reina entre el Uni Girona-Movistar Estudiantes, el jueves a las 17:30h. en Teledeporte

El Valencia basket se afianza en el segundo puesto de la Liga tras vencer (58-55) en La Fonteta al Girona, un rival directo en la lucha por el título. Un parcial de (16-4) en el tercer cuarto de las valencianas y su gran defensa fueron determinantes. Las mejores Leticia Romero y Queralt Casas con 11 y 10 puntos respectivamente en el equipo taronja y Sonjia Vasic y Reisingerova con 11 puntos cada una en el bando catalán. Cristina Ouviña y María Araújo analizan las claves del partido.

La noticia de la vuelta de Pau Gasol a España para jugar en el Barca ha sido recibida con emoción en el mundo del baloncesto. TDP Club dedica un programa especial para recordar sus éxitos en la NBA, la selección española y el Barca a lo largo de sus 20 años de carrera profesional

Rubén Burgos, el técnico del Valencia basket analiza el encuentro en la Fonteta contra el Uni Girona, partido aplazado de la Liga Femenina correspondiente a la jornada 22. En juego está la segunda plaza de la competición que lidera el Perfumerías Avenida, invicto. En el partido de ida disputado en Octubre se impusieron las valencianas en Fontajau por (58-68) con gran actuación de Raquel Carrera (13 puntos) y Cristina Ouviña en la dirección.

Lashann Higgs, escolta del Embutidos Pajariel Bembibre y Sika Koné, pivot del Spar Gran Canaria son las dos MVP de la jornada 25 de la Liga Femenina Endesa por sus 30 créditos en valoración. En esta jornada destaca la victoria del equipo de Pepe Vázquez, antepenúltimo en la clasificación en su visita a Logroño ante el Campus Promete. El partido necesitó de dos prórrogas (75-79). Los de arriba tampoco fallaron con victorias del Perfumerías Avenida, Spar Girona, Valencia, Lointek Genika, Araski, Cadí la Seu y Casademont Zaragoza.

El próximo domingo, a las 19:00h. Teledeporte ofrecerá un duelo importante en la zona baja: Embutidos Pajariel Bembibre-Alter Enersun Al-Qázeres

En Radiogaceta de los deportes hablamos con el capitán del Unicaja CB, Carlos Suárez, en la víspera de la Copa del Rey de Baloncesto que se disputará a partir de este jueves en Madrid y en la que participa su equipo. El capitán de los malagueños otorga el favoritismo al FC Barcelona, que también será el primer rival para ellos en la eliminatoria de cuartos de final. Igualente, el ala-pivot madrileño cree que la Copa del Rey puede "dar muchas sorpresas" e insiste que ellos no van a ir a Madrid "de paseo". 

Perfumerías Avenida, Valencia y Spar Girona siguen sumando antes de acabar 2020, sin ceder en sus partidos y distanciándose aún más de los equipos de la zona media de la tabla. La jornada 17 nos deja a la ala-pivot norteamericana Trahan Davis como MVP gracias a sus 22 puntos y 16 rebotes ante el Spar Gran Canaria, para un total de 42 en valoración. Cayeron Lointek Gernika y Cadí la Seu. También el colista, Quesos El Pastor con tan sólo dos victorias en la Liga. Este fin de semana se disputa la jornada 18 para despedir el año. Teledeporte ofrecerá en directo el Lointek Gernika-Spar Girona, el domingo a las 12:55 horas.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

La segunda vuelta de la LF Endesa ha comenzado con fuerza. El Valencia Basket saca un partido complido ante Lointek Gernika. Perfumerías Avenida y Spar Girona vencen con contundencia a Durán M. Ensino y Movistar Estudiantes. Por su parte, Campus Promete doblegó a Quesos El Pastor gracias a la gran actuación de su base Laia Flores, la MVP de la jornada con 40 en valoración. Este martes 22 de diciembre se disputan todos los partidos de la jornada 17 con el duelo entre el Alter Enersum Al-Qázeres-Quesos El Pastor a las 19:00 en directo por Teledeporte

Horarios y resultados

Foto: http://www.lfendesa.es