Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los dos seleccionadores españoles han sido renovados hasta el año 2024. Sergio Scariolo seguirá siendo el director de la la Roja, mientras Lucas Mondelo continuará por décimo año con la absoluta femenina.

El técnico italiano ha recorado las épocas doradas de la selección: "Ojalá que podamos volver a ver una de esas celebraciones tan bonitas", mientras que Mondelo ya marca sus siguientes objetivos: "El año que viene tenemos dos retos apasionantes, el Europeo en España, en Valencia y los Juegos Olímpicos de Tokio".

Sergio Scariolo y Lucas Mondelo han renovado sus compromisos con las selecciones masculina y femenina de baloncesto hasta 2024. Ambos esperan mantener la trayectoria exitosa que han tenido hasta ahora en los banquillos nacionales.

En Radiogaceta de los deportes entrevistamos a Jorge Garbajosapresidente de la Federación Española de Baloncesto. El ex jugador ha sido reelegido para un segundo mandato tras ser el único candidatoGarbajosa será presidente hasta 2024 y espera mantener el buen trabajo y los éxitos de las selecciones en las diferentes categorías muchos años más.

Jorge Garbajosa ha sido reelegido como presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB) con un 92% de respaldo. "Creo que hoy el baloncesto español sale más unido, más fuerte" declaraba el torrejonero que añadía que "hemos demostrado que podemos estar juntos".

AL acto también han acudido Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes y ALejandro Blano, presidente del Comitñe Olímpico Español. Para Blanco ""Jorge es un lujo para el baloncesto español", mientras que Lozano ha asegurado que el acto "será el inicio de cuatro años de éxitos y de estabilidad".

En nuestro "Camino olímpico" viajamos a Tokio para conocer la trayectoria de una leyenda viva del baloncesto femenino: Laia Palau. La eterna capitana de la selección española nos cuenta cuáles son sus planes planes para los próximos Juegos Olímpicos. Además, repasamos los mejores y los peores momentos de su carrera.

Hoy, en Radiogaceta de los Deportes, hemos charlado con Pau Ribas, campeón del mundo con la selección de baloncesto en 2019 y ex jugador del Barcelona. Ahora vuelve a su club de siempre, el Joventut de Badalona, 11 años después. Pau ha admitido que en el Barcelona no tenía demasiados minutos y que el Joventut decidió apostar por él. Además aseguraba que una de sus motivaciones para regresar es poder enseñar a los más jóvenes de la cantera.

Avemario, jugador profesional de baloncesto en NBA 2K, es uno de los integrantes de la primera convocatoria a la selecci´çon española de baloncesto en eSports. El pívot, con arquetipo 'animal en zona', confiesa haber cumplido uno de sus sueños al pertenecer al conjunto nacional: "Es un orgullo tratar con gente que he admirado tanto...De estar jugando a la consola y que te hable Garbajosa, te quedas flipando"

El capitán de la selección española de baloncesto de eSports, Rafael TGR, ha confesado estar nervioso por disputar el primer torneo internacional de NBA 2K entre países: "Es una meta que todos queremos tener en la vida. Y a nosotros nos llega la oportunidad de poder participar en este proyecto". Además, el valenciano también ejercerá de entrenador del conjunto nacional creado por la Federación Española de Baloncesto.

"Tenemos detrás a un país pendiente y queremos demostrar que tenemos ese nivel y además, trasmitir los valores que tiene la selección a través de los videjuegos" asegura. 

  • La ACB defiende una competición de 18 sin ascensos por las consecuencias en el calendario y la economía
  • Desde la Federación defiende una liga de 20 con los ascensos desde la Liga LEB que contempla el convenio