Enlaces accesibilidad
Baloncesto femenino | Eurobasket

España divide la convocatoria en dos equipos y disputará un amistoso entre ambos como preparación

  • La condición de anfitrionas exime al combinado de Mondelo de partidos oficiales en esta ventana FIBA de selecciones
  • España Rojo - España Blanco en directo, jueves 12 de noviembre a las 20:15 horas en teledeporte y +tdp

Por
Lucas Mondelo: "Las chicas han trabajado por encima del nivel que esperábamos"

La selección española, que se encuentra concentrada estos días en Valencia para empezar a preparar su participación en el Eurobasket de junio y en los Juegos Olímpicos de este verano, dividirá este jueves en dos a sus diecinueve jugadoras para disputar un amistoso y comprobar especialmente la adaptación de las ‘nuevas’.

“Se verán cosas buenas y se verán jugadoras que ya pueden estar y quieren estar”, señaló el seleccionador nacional Lucas Mondelo, que explicó que ha divido a las internacionales en dos grupos compensados y que está convencido que la competitividad de las jugadoras hará interesante el choque.

Mondelo dirigirá al equipo ‘España Rojo’ que estará compuesto por Laia Palau, Maite Cazorla, Cris Ouviña, Andrea Vilaró, Alba Torrens, Laura Quevedo, Laura Gil, Astou Ndour y Raquel Carrera.

Su ayudante Made Ureta dirigirá a ‘España Blanco’ y tendrá a sus órdenes a Silvia Domínguez, Aina Ayuso, Anna cruz, Queralt Casas, Leo Rodríguez, Belén Arrojo, María Araújo, Paula Ginzo, Laura Nicholls y Nogaye Lo.

El encuentro será, además, la primera aparición pública de Lola la mascota del Eurobasket que co-organizan España y Francia y que tendrá su fase final en Valencia.

El choque se disputará a las 20.30 horas en el pabellón de la Fuente de San Luis colindante con L’Alqueria del Basket, la instalación de cantera del Valencia Basket en la que han realizado ya cinco sesiones de entrenamiento.

La selección culminará con este choque la concentración en ‘modo burbuja’ que ha elegido para tratar de evitar cualquier contagio de COVID 19 y, de hecho, también los árbitros y todo el personal que estará involucrado en el choque ha estado dentro de esa ‘burbuja’.