Enlaces accesibilidad
LIGA FEMENINA ENDESA I JORNADA 16

Arranca la segunda vuelta con el Movistar Estudiantes-Spar Girona en Teledeporte

  • Movistar Estudiantes-Spar Girona a las 20:00 horas el sábado en directo en Teledeporte
  • Anna Cruz comienza una nueva etapa con el Casademont Zaragoza tras abandonar el Araski

Por

Arranca la segunda vuelta con el Movistar Estudiantes-Spar Girona en Teledeporte

Con los 8 billetes para la Copa de la Reina del mes de Marzo ya en el bolsillo (Perfumerías Avenida, Valencia Basket, Spar Girona, Lointek Gernika, Movistar Estudiantes, Ciudad de la Laguna Tenerife, IDK Euskotren y Durán Maquinaria Ensino) este fin de semana arranca la segunda vuelta con partidos super atractivos como el Movistar Estudiantes-Spar Girona que en la ida se decidió en la prórroga en Fontajau y que veremos de nuevo en Teledeporte, esta vez desde el Movistar Academy Magariños.

Las jugadoras de Alberto Ortego, quintas clasificadas pretenden seguir dando guerra con Leslie Knight como jugadora más relevante (promedia 15 puntos por partido) y es la más valorada del conjunto colegial. Otro bonito duelo de muchos kilates es el que van a protagonizar las dos bases titulares de ambos conjuntos, la argentina Paola Grettel, tercera en el ranking de asistencias con más de 3 por partido, y la veterana capitana de la selección española, Laia Palau. Alfred Julbe cuenta con una baja sensible, la de Paola Ferrari que sufre un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda y estará al menos 10 días sin pisar parquet.

Perfumerías Avenida, es el único equipo que se mantiene invicto, con sus 15 victorias en 15 partidos y la mejor primera vuelta de toda su historia. Las de Roberto Íñiguez recibirán en Salamanca al Durán Ensino de uno de sus discípulos, Carlos Cantero que tiene a la valenciana Vega Gimeno como estandarte. No queremos olvidar un apasionante derby canario entre Spar Gran Canaria y Ciudad de la Laguna Tenerife en donde ambos conjuntos brindaron un auténtico festival anotador en la primera vuelta y que se decidió por un sólo punto (103-102)

  • Horarios y clasificación de la Liga Femenina Endesa

https://www.rtve.es/deportes/baloncesto/liga-femenina-endesa/resultados/