Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga Femenina Endesa

La Liga Femenina Endesa, al rojo vivo

Por
Laura Quevedo, en un gran momento

La Liga Femenina Endesa de baloncesto sigue al rojo vivo. Muchísima emoción e igualdad en esta temporada 2020-21 tan atípica. Este miércoles 21 se disputa la jornada 6 íntegra con un triple empate en cabeza.

Tres equipos mantienen el pulso en cabeza y siguen invictos. Perfumerías Avenida, Valencia Basket y Spar Girona. Sorprende el cuarto puesto de un recién ascendido como Movistar Estudiantes con cuatro victorias y una sola derrota en la prórroga en partido disputado en Fontajau. Cierra la clasificación de los dieciséis, el Spar Gran Canaria, único equipo que aún no conoce la victoria.

Laura Quevedo, MVP española

La madrileña Laura Quevedo, jugadora del Kutxabank Araski que dirige Madelén Urieta ha comenzado la Liga de forma arrolladora. La alero de 1’86 es la jugadora española que más puntos ha metido, 70 en cinco partidos, con un promedio de 14 por encuentro.

Es la decimotercera anotadora de la clasificación general que encabeza la norteamericana del Spar Gran Canaria Sheanna Taylor con 101 puntos (20,2 por partido). Quevedo también es la jugadora nacional mejor valorada con una media de 15,4 por partido y ocupa el puesto décimo. La líder y MVP provisional del campeonato es la pívot del Spar Gran Canaria Sika Koné con 20,8.

Maite Cazorla, la mejor triplista de la liga

Otras españolas también destacan en las estadísticas de la competición como Maite Cazorla. La base del Perfumerías Avenida es la jugadora que lidera la clasificación de los tiros de 3 puntos. La canaria está muy certera desde la línea de 6’75 con 8 tiros convertidos de 11 intentos y un increíble porcentaje del 72 por ciento de acierto.

Le sigue de cerca Txell Alarcón, la escolta catalana del Campus Promete con 6 triples convertidos de 9 intentos y un 66 por ciento de efectividad. El tercer puesto también lo ocupa otra española, Andrea Vilaró del Perfumerías Avenida con un 5/8 y un 62 por ciento de acierto.

Vega Gimeno, casi infalible en tiros libres (95,24%)

Vega Gimeno, la ala-pivot del Durán Maquinaria Ensino también en la 'number one' en la estadística de los tiros libres. La valenciana roza la perfección porque lleva anotados 20 puntos desde la línea 4’60m. de 21 intentos, lo que supone un 95’24 por ciento de efectividad. Gimeno cambió esta temporada de aires, Zaragoza por Lugo, y está brillando en el equipo que dirige Carlos Cantero con 23 minutos jugados por partido, 14 puntos, 3 rebotes y 13’8 de valoración de promedio.

Jornada 6

20:30 Perfumerías Avenida-Cadí La Seu
21:00 Movistar Estudiantes-Quesos El Pastor
20:00 IDK Euskotren-Kuitxabank Araski
21:00 Lointek Gernika Bizkaia-Alter Enersun Al-Qázeres (Teledeporte)
19:00 Spar Gran Canaria-Campus Promete
20:00 Casademont Zaragoza-Durán Maquinaria Ensino
20:00 Ciudad de La Laguna Tenerife-Spar Girona
20:30 Valencia B.C.-Embutidos Pajariel Bembibre PD