Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La selección española de baloncesto inicia este lunes su preparación oficial para los Juegos Olímpicos 2012. Para ello, los hombres de Scariolo afrontarán un total de 8 partidos antes del debut el 29 de julio en Londres. Todos los encuentros se pdorán seguir en TVE, RNE y RTVE.es. El primero de ellos es el de este lunes frente a Gran Bretaña y la gira se cerrará el día 24 frente a EE.UU.

A la espera de que lleguen los Juegos Olímpicos la selección española de basket sigue concentrada, pero no todo son entrenamientos. Los jugadores también tienen que cumplir con los compromisos de los patrocinadores y siempre lo hacen rodeados de un gran ambiente y complicidad. Como muestra, este 'making off' de una sesión fotográfica.

Blanco quiso recordar una frase reciente de Ibaka, que le parecía "una buena forma" de celebrar su recién adquirida nacionalidad. "Decía 'Ikea' (dijo el ministro en lugar de Ibaka) que: 'Me he formado como jugador y como persona. Sería un honor devolver en la pista todo lo que me ha dado en la vida. Todo un ejemplo de patriotismo", manifestó.

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, ha desvelado su primera lista de convocados para el Eurobasket de Polonia, en la que está el ala-pívot de los Lakers, Pau Gasol (29/06/09).