Enlaces accesibilidad

Piedra de toque para España en Kaunas

  • La selección española de baloncesto se verá las caras ante Lituania
  • Scariolo: "Queremos dar una buena imagen sin cambiar nuestra línea"
  • Navarro: "Tenemos que aprender a jugar también en ambientes hostiles"
  • Lituania - España en vivo, jueves a las 20:30 en RTVE.es

Por
Pau Gasol entra a canasta en presencia del ala pívot lituano Darius Songaila durante el amistoso de preparación para el Eurobasket 2011 disputado en Madrid
Pau Gasol entra a canasta en presencia del ala pívot lituano Darius Songaila durante el amistoso de preparación para el Eurobasket 2011 disputado en Madrid

La selección española de baloncesto ya está en Kaunas para afrontar el compromiso más difícil, a priori, de su preparación con vistas al Eurobasket de Lituania. Los hombres de Scariolo intentarán continuar con su racha triunfal de victorias en los amistosos disputados.

Tras el paseo que supuso el amistoso ante Bulgaria, la selección española no tiene previsto enseñar todas sus armas a una Lituania que está en su mismo grupo. Lituania - España en vivo, este jueves a las 20:30 en RTVE.es

El seleccionador no quiere que le ocurra como la última vez que visitó a la selección báltica. España cayó allí por 72-94 en el último amistoso antes del Europeo de Polonia hace dos años.

Después de una preparación excelente, el palo dejó tocado al equipo a las puertas de un campeonato que empezó con mal pie. Desde entonces se han visto cinco veces y en cuatro de ellas ha vencido el equipo nacional, incluido el 90-78 de la semana pasada en Madrid. El único éxito lituano se produjo el año pasado en la primera fase del Mundial.

"No queremos cambiar el camino de la preparación ni hacer el ridículo, queremos competir y dar una buena imagen sin cambiar nuestra línea", ha asegurado el seleccionador español.

El pabellón de Kaunas será escenario de la final del próximo Eurobasket y donde España confía estar el 18 de septiembre. Este amistoso se presenta como la prueba más seria para los Gasol, Navarro, Reyes y compañía, que quieren volver a confirmar su gran estado de forma.

Ensayo general previo al Eurobasket

El choque frente al combinado báltico se podría considerar como un ensayo general para el campeonato europeo. "Nos servirá para ver dónde estamos, porque todavía nos falta ritmo de partido y de competición. Va a ser complicado por todo el ambiente que se ha creado en Kaunas, pero seguro que es bonito", ha dicho Fernando San Emeterio.

A pesar de la victoria en el Madrid Arena, los pupilos de Sergio Scariolo saben que la cita en tierras lituanas será muy diferente y les servirá para calibrar su estado, jugando fuera de España y ante un público, que estará volcado con su selección.

Y es que seguro que además los Sarunas Jasikevicius, Martynas Pocius, Rimantas Kaukenas o la joven estrella Jonas Valanciunas querrán reivindicar y tomarse su particular venganza.

Además, Sergio Scariolo no esconde que esta cita "es importante" para ver cómo encara el equipo un clima adverso. Aunque el seleccionador español tiene como principal preocupación para este choque el codo de Rudy Fernández, que ayer no se ejercitó con el grupo y que se sometió a diferentes pruebas para conocer el alcance de sus molestias.

Cerca de 15.000 aficionados abarrotarán el pabellón. "Tenemos que aprender a jugar también en ambientes hostiles. Seguro que es una gran prueba", considera el capitán Juan Carlos Navarro.