Enlaces accesibilidad

España se enfrenta a Lituania en su próximo amistoso

  • Scariolo cuenta con todos sus hombres para el encuentro
  • España y Lituania serán rivales en el grupo inicial del Eurobasket

Por
España se medirá a Lituania en us próximo amistoso
España se medirá a Lituania en us próximo amistoso

La selección española de baloncesto tiene un nuevo amistoso antes del Eurobasket. El partido, que la enfrentará a Lituania, tendrá lugar este sábado en el Madrid Arena.

España y Lituania son viejos conocidos y entrañables enemigos en lo que a baloncesto se refiere. Por segundo año consecutivo, ambas selecciones se medirán en los partidos de preparación, aunque en esta ocasión, además, compartirán grupo inicial en el campeonato de Europa.

Teniendo en cuenta que habrá otro partido amistoso en Lituania el próximo 18 de agosto, los entrenadores tienen una buena ocasión para poner a punto a su equipo e intentar descubrir las debilidades del rival.

En los últimos compromisos, España ganó a Lituania (94-75) en el amistoso que se disputó el 20 de agosto del año pasado, pero en el Mundial de Turquía, los bálticos vencieron por 73-76 y finalmente se hicieron con el bronce mundialista.

Los anfitriones del Europeo acudirán a la cita con todo su arsenal. Los bálticos quieren llegar lo más alto posible en su casa pues bien es sabido que en ese país el baloncesto alcanza casi el rango de religión.

La ausencia de lesiones, la mejor noticia

La selección española, tras jugar y ganar con solvencia a Francia en Almería, ha tenido dos días de descanso para que los músculos de los jugadores acepten la gran carga de trabajo físico que han realizado hasta el momento.

Scariolo ya ha reducido el grupo hasta trece jugadores, tras descartar a Xavi Rey y Rafa Martínez, con lo que sólo falta una exclusión para tener el equipo definitivo. Una de las mejores noticias es la ausencia de lesiones, por lo que el técnico italiano podrá contar con toda su plantilla.

El partido será seguido por tres mil quinientos voluntarios de la JMJ que acudirán a las gradas del Madrid Arena con camisetas rojas para apoyar a la selección.