Enlaces accesibilidad
Liga Femenina Endesa | Jornada 14

Perfumerías Avenida y Spar Girona no fallan tras una dura semana de competición en Euroliga

  • Diarra y Higgs, las MVP de la jornada 14 con 32 en valoración. Anna Cruz deja de ser jugadora del Kutxabank Araski
  • Avenida - Girona, en directo, sábado a las 19:00 horas en Teledeporte

Por
Lo mejor de la jornada 14 de la Liga femenina de baloncesto

Sólo queda una jornada para que concluya la primera fase de la Liga regular y los ocho puestos que dan acceso a la Copa de la Reina en el mes de marzo (salvo que la organice algún club por debajo en la clasificación) se van clarificando.

Resultados y clasificación de la Liga Femenina Endesa

Las victorias de Campus Promete, Durán Maquinaria Ensino y Cadí La Seu les pone con 6 triunfos y opciones de clasificación. El Ciudad de la Laguna Tenerife certificó su presencia tras derrotar al IDK Euskotren. La vuelta de Estados Unidos de la hasta ahora su MVP, Asia Taylor (estuvo ausente tres jornadas) ha sumado muchos enteros.

Avenida-Girona, partidazo en Teledeporte (sábado 19:00horas)

Perfumerías Avenida y Spar Girona no fallaron tras jugar un auténtico maratón de partidos de Euroliga (de martes a viernes) en las burbujas de Estambul y Fontajau. El equipo de Alfred Julbe se impuso por 22 puntos al colista, el Quesos El Pastor de Fran García, mientras que el líder se desplazaba hasta León para derrotar con oficio al Bembibre de Pepe Vázquez por (81-64).

El fin de semana podremos disfrutar en ese duelo directo que las enfrenta en Salamanca, a las 19 horas en directo por Teledeporte. Cualquier cosa puede pasar dado el excelente estado de forma de ambas plantillas, como así lo demostraron en sus partidos de Euroliga, con pleno de victorias para el equipo de Roberto Íñiguez (2/2) y sólo una derrota de las catalanas ante el Ekaterimburgo (2/3).

MVP compartido: Diarra del Campus Promete y Higgs del Bembibre

En esta jornada 14 ha habido muy buenas actuaciones individuales, el MVP general se lo llevan a la par, la pivot senegalesa de 1’96 del Campus Promete, Maimouna Diarra por sus 16 puntos, 17 rebotes (12 de ellos en defensa) y 3 tapones para un total de 32 tantos en valoración. La misma puntuación obtuvo la escolta de Bahamas del Embutidos Pajariel Bembibre.

Aisha Higgs sumó 27 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 2 balones robados ante el líder, el Perfumerías Avenida.

Dos jugadoras nacionales han estado muy cerca de Diarra y Higgs, son Vega Gimeno y Cristina Ouviña. La ala-pivot valenciana del Ensino está en su mejor momento de forma, Gimeno tiró del carro para derrotar al Araski y tener opciones de estar en la Copa. Sus estadísticas: 23 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 3 balones robados y 31 en valoración.

La directora de juego del Valencia Basket, Cristina Ouviña suma y sigue en su buen hacer, partido a partido. La rapidez en la dirección, su visión de juego y el alto porcentaje de acierto en los triples tienen mucho que ver con el estado en dulce de la base aragonesa. Ouviña aportó 15 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 6 balones robados para un total de 27 en valoración. De los 10 triples que marcó el equipo de Rubén Burgos ante Estudiantes, tres fueron de Ouviña (3/5).

Sorprendente salida de Anna Cruz del Kutxabank Araski

La derrota del Araski (11º con 4 victorias) en Lugo (70-67) y con opción de forzar la prórroga en un último tiro de tres errado por María Asurmendi ha traído consecuencias. El fichaje estrella del equipo de Madelen Urieta, Anna Cruz se desvincula del club tras llegar a un acuerdo entre ambas partes para rescindir el contrato. La internacional de la selección española ha promediado 7 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia, 22 minutos en pista y 5 en valoración en los 13 partidos que ha disputado con el conjunto vitoriano.

La escolta barcelonesa de 34 años pasó por el quirófano en verano para recuperarse de una lesión en la rodilla. El Araski tendrá que plantearse algún refuerzo para el perímetro exterior porque también tiene lesionada a su otra escolta, Tania Pérez.