Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los partidos políticos cruzan acusaciones de cara a las elecciones de la Comunidad de Madrid . Pablo Iglesias entra en la precampaña con un acto para reivindicar el derecho a la vivienda. Los populares le piden al vicepresidente que deje su escaño. Y el socialista Ángel Gabilondo hace un llamamiento a los votantes de Ciudadanos.

FOTO: Captura de vídeo de la señal de Unidas Podemos del secretario general de la formación morada, Pablo Iglesias, durante un acto sobre vivienda. Unidas Podemos / EFE

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha participado este domingo en un acto de su partido para abordar la ley de vivienda en nuestro país. En su intervención ha aprovechado para hablar de las elecciones del 4 de mayo en Madrid. Ha señalado que la Comunidad se juega una transición política y lanza un mensaje al Partido Popular.

FOTO: Pablo Iglesias interviene en un acto de Podemos sobre vivienda. Dani Gago / Podemos.

La campaña en Redes Sociales ya ha comenzado. El PP tira de ironía y rebobina el vídeo original para que parezca que Pablo Iglesias sale de la Moncloa. El PSOE tambien tiene un vídeo, en el que convierte las críticas a su candidato, Ángel Gabilondo, en halagos. Más Madrid aprovecha para presentar a Mónica García con un cuestionario personal y Podemos empieza explicando el voto por correo y termina despidiendo a Ayuso.

IMAGEN: Fotograma del vídeo del PSE en el que presenta la campaña de su candidato, Ángel Gabilondo.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha presentado este sábado a Ángel Gabilondo como candidato a la Presidencia de Madrid por el Partido Socialista. Sánchez dice que la vacunación, la recuperación económica y la justicia social se logran en Madrid gobernando en serio y no con desplantes y fotos posadas como ha pasado, ha dicho, en estos dos años.

FOTO: El candidato socialista al 4M, Ángel Gabilondo, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. EUROPA PRESS.

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha asegurado que su partido será "determinante" en la formación del nuevo Gobierno en la Comunidad de Madrid resultante de las elecciones autonómicas, y ha avanzado que quieren gobernar.

"Vamos a ser determinantes en la configuración del Gobierno y queremos gobernar", ha señalado en una entrevista en La Hora de la 1, en la que se ha mostrado convencido de que no habrá "mayoría absoluta de nadie" el 4-M y de que la actual presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, necesitará a Vox tras las elecciones.

FOTO: Iván Espinosa de los Monteros, en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados. EFE/Emilio Naranjo

El Gobierno regional ha presentado este juevesel protocolo sanitario para las elecciones del 4 de mayo en Madrid. No habrá trajes EPI para los miembros de las mesas, ni siquiera cuando voten los contagiados. Se les entregará una pantalla, dos mascarillas FFP2 y guantes. Se establecerán, igual que ya se hizo en Cataluña, franjas para votar. De 10 a 12 para personas vulnerables y de siete a ocho de la tarde para contagiados. Todas las medidas se han decidido, explica el gobierno regional, con un objetivo: que no haya una avalancha de reclamaciones.

Foto: EFE/ David Borrat

La convocatoria electoral del 4 de mayo en Madrid ha entrado de lleno en el Congreso de los Diputados este miércoles con perfume de precampaña tras una semana frenética en la política nacional. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reprochado al líder de la oposición, Pablo Casado, sus “malas artes” en “corrupción y transfuguismo”, mientras que el líder del PP le ha acusado de “conspirar” en regiones como Madrid y en Murcia y le ha advertido: “Gobernar no es usar el BOE como un guion de Juego de Tronos ni a los ciudadanos como jugadores de una partida de ajedrez”. En los reproches también ha entrado el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, quien ha acusado al PP de "comprarse" diputados de Cs.

La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Mónica García, ha afirmado que la concurrencia de tres listas de izquierda (su partido, PSOE y Unidas Podemos) en las próximas elecciones autonómicas del 4 de mayo "abarca más el espectro para echar" a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

Así ha argurmentado este miércoles enn una entrevista en La Hora de la 1 el rechazo de su formación a una lista conjunta con Unidas Podemos a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, como había planteado el líder de la formación morada, Pablo Iglesias. 

En todo caso, se ha mostrado convencida de que seguirá habiendo "entendimiento" con Unidas Podemos porque tienen un "objetivo común".

Por otro lado, ha marcado distancia con la formación morada y ha expresado que lo que caracteriza a Más Madrid es ser una fuerza "netamente madrileña" y "regionalista", con el foco puesto en la Comunidad de Madrid.