Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Uno de los titulares que han dejado las elecciones del 4M en Madrid ha sido la alta participación, que bate récord en la región y ha sido unas de las más altas de todas las elecciones de la democracia. Una movilización que ha beneficiado, sobre todo, al Partido Popular. Según los expertos, los resultados demuestran que Ayuso ha conseguido movilizar a trabajadores preocupados por el posible cierre de los negocios.

Foto: Apoderados controlan el recuento y voto por correo tras el cierre de los colegios electorales. EFE/David Fernández

Una “decisión sin contemplaciones” tras los resultados obtenidos por la formación morada en la Comunidad de Madrid. “Los nuevos liderazgos deben cumplir la feminización de nuestra propuesta política”, ha sostenido. El ex vicepresidente del Gobierno ha lamentado la victoria de la “derecha ‘trumpista' que representa Ayuso” y la consolidación electoral de la ultraderecha, lo que ha calificado como “tragedia". “Me siento orgulloso de haber sido útil y cuando uno deja de serlo debe saber retirarse”, ha comentado.

“Es el comienzo de un cambio de rumbo para España”, ha sostenido la candidata de Vox, Rocío Monasterio, que ha felicitado a Isabel Díaz Ayuso y ha declarado que, “sin duda”, facilitará su investidura. “El PP necesita los votos de Vox para llevar a cabo políticas de prosperidad, de libertad, de seguridad y de protección a la familia”, ha indicado Monasterio.

El cien por cien de las mesas electorales de la Comunidad de Madrid han quedado constituidas a la hora prevista esta mañana sin que se hayan producido incidencias en estas elecciones del 4 de mayoaunque a primera hora se han dado largas colas en los colegios para votar debido a la aplicación de los protocolos contra la COVID-19.

Así lo ha explicado en una rueda de prensa el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, quien ha resaltado la normalidad con la que está desarrollando la jornada y ha pedido disculpas y paciencia por las colas que se pueden dar.

El candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias ha ejercido su derecho al voto en el colegio La Navata de Galapagar, donde ha llegado finalmente a las 9:35 horas, media hora más tarde de lo previsto, y ha aguardado cola junto al resto de electores, rodeado de periodistas y cámaras de televisión, hasta las 10:15 horas, cuando ha abandonado el centro. Iglesias abandonó el Gobierno de España para poder presentarse a estas elecciones del 4 de mayo.

[Especial: Elecciones Madrid 4M

La presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones y candidata a la reelección por el Partido Popular, Isabel Díaz Ayuso, ha votado a primera hora de la mañana en un colegio electoral del distrito de Chamberí, después de esperar una cola de más de media hora, una tónica que se ha repetido en muchos colegios electorales madrileños. Díaz Ayuso confía en alzarse con la mayoría de votos en estas elecciones del 4 de mayo para gobernar sin el apoyo de Ciudadanos.

[Especial: Elecciones Madrid 4M]

El candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid por Ciudadanos, Edmundo Bal, ha ejercido su derecho al voto en el centro cultural Alfredo Kraus de la capital. Su formación se enfrenta al reto de estas elecciones del 4 de mayo, ante unas encuestas que pronostican que incluso se podrían quedar sin representación en la Asamblea madrileña. Las largas colas en algunos colegios electorales han sido la nota predominante en este arranque de jornada electoral madrileña.

[Especial: Elecciones Madrid 4M

Jornada de reflexión en Madrid, a un día de las elecciones del 4M. En menos de 24 horas, abrirán los colegios electorales para decidir la composición de la Asamblea. Algo más de 5 millones de personas pueden votar este martes y, después de una campaña muy tensa, los candidatos aprovechan para descansar. Pero si aparecen en algún acto público, no pueden pedir el voto. Una de las novedades tecnológicas de la jornada electoral de mañana es Sophia, este robot capaz de interactuar con los periodistas y ofrecer datos en tiempo real.

Directo elecciones Madrid 4M

Resultados elecciones Madrid 4M