- Se espera que la medida sea efectiva antes de que acabe el día, según ha adelantado el presidente
- Hace justo dos meses que el republicano había anunciado el cierre del espacio aéreo en medio de sus presiones a Maduro
En esta iglesia de Washington se reúnen familias devastadas por las redadas. Al hijo de Emilia lo arrestaron cerca del hospital, cuando estaba a punto de ir a su cita de diálisis. Cuando lo soltaron, ocho horas después, su salud ya no se recuperó y falleció hace dos meses y medio.
Desde que Trump volvió a la Casa Blanca, los agentes migratorios han recibido un presupuesto récord. Piden al Congreso que deje de financiarlos mientras sigan las redadas violentas en las calles, porque el Congreso está a solo unas manzanas y ahora la lucha se libra allí. Toca votar presupuestos y los demócratas amenazan con bloquearlos si no imponen límites a los agentes migratorios.
Foto: Scott Olson/Getty Images/AFP
- Los agentes del ICE podrán detener a migrantes en las cárceles
- Una circular ordena a los agentes no interactuar con los manifestantes si no es necesario
Merz tiende la mano a EE.UU. para que la UE coopere con la OTAN pero como "aliados, no subordinados"
- El canciller alemán ha recalcado el papel clave de la alianza para garantizar la libertad y la seguridad
- Sostiene que Europa debe "volver a ser competitiva" económicamente tras crecer la brecha frente a Estados Unidos y China
Qué hará Trump tras sus amenazas a Irán: propaganda, presión para negociar o ataque limitado
- Expertos consultados creen que Trump quiere imponer sus condiciones sin recurrir a la fuerza
- Las exigencias del presidente de EE.UU. se centran en detener totalmente el programa nuclear
- "Streets of Minneapolis" está dedicada a los vecinos inmigrantes y a la memoria de Pretti y Good
- Springsteen ha grabado la canción en respuesta al "terror estatal" de "los matones federales" del "rey Trump"
José Rodríguez Garat, almirante de la Armada española retirado, ha asegurado en La tarde en 24 H que el despliegue de un portaaviones y las amenazas de Donald Trump a Irán "por ahora no es más que un ejercicio de propaganda, y posiblemente dirigido al interior en momentos delicados".
El almirante ha recordado que siempre hay un portaaviones de EE.UU. y a veces dos en Oriente Medio salvo cuando fueron desplazados a Venezuela.
"Cuando la amenaza fue más seria (...) no ocurrió nada, porque seguramente no hay ningún plan que las fuerzas armadas americanas puedan presentar a su presidente que sea decisivo para poner de rodillas a Irán", ha explicado Garat. "Si cayera el régimen, la situación no sería mucho mejor para el mundo ni para Irán, porque a falta de reemplazo podríamos tener una guerra civil como en Siria, en un país con cuatro veces más población y acceso al petróleo, y eso es lo que provocó que Trump no hiciera nada, incumpliendo sus promesas durante las manifestaciones, y que hace que probablemente no ocurra nada ahora".
"Trump tiene una limitación porque sus votantes les van a impedir desplegar tropas en el exterior y mantener una guerra larga, y con esas hipótesis juegan ahora en el régimen iraní", ha añadido.
Foto: Especialista en comunicación de masas Daniel Kimmelman/Marina de EE.UU., vía AP
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha expresado la amenaza más directa y clara hasta el momento de un ataque militar a Irán si el país no negocia inmediatamente un nuevo acuerdo para paralizar su programa nuclear.
Desde Teherán, las autoridades se han mostrado abiertas a dialogar, pero han advertido de duras represalias si la República Islámica es agredida.
Foto: EFE/US Navy
- Los ministros de Defensa y de Interior juraron su lealtad absoluta en un acto ante más de 3.000 militares
- Marco Rubio asegura que no tienen planeado atacar de nuevo a Venezuela siempre y cuando cooperen
Dos agentes federales supuestamente implicados en el tiroteo mortal del sábado pasado contra el enfermero Alex Pretti en la ciudad estadounidense de Mineápolis han sido cesados este miércoles de forma temporal de sus cargos.
Mientras tanto, la tensión en Mineápolis tiene consecuencias en la población, como los niños, que muchos han dejado de ir por miedo a las detenciones.
Foto: REUTERS/Tim Evans/File Photo
- Altos funcionarios de Dinamarca, Groenlandia y EE.UU se han reunido este miércoles para resolver la crisis diplomática
- Marco Rubio anuncia que se celebrarán reuniones de carácter técnico con funcionarios de Groenlandia y Dinamarca
- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza afirma que la suspensión responde al "protocolo habitual"
- Trump anunció el martes una "pequeña desescalada" de las redadas en Minesota
En el área de Mineápolis St. Paul uno de cada cuatro alumnos lleva sin ir al colegio desde el 12 de diciembre, por miedo a las detenciones.
Abogados de inmigración explican que muchas familias sienten que el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) puede estar en cualquier sitio. Incluso hablan de presencia en las puertas de algunos colegios.
Calculan que han detenido a una docena de niños y que muchas familias están tramitando tutelas preventivas para que, si arrestan a los padres, los menores queden con un adulto designado y no tengan que acompañarlos en el proceso.
Foto: Brandon Bell / GETTY IMAGES NORTH AMERICA
- La Fed mantiene la tasa entre el 3,5% y el 3,75% tras su primera reunión de este 2026
- Antes de conocerse la decisión de la Reserva Federal, Trump insistía en que quiere "ver bajar los tipos"
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantiene su pulso contra el presidente de la Reserva Federal del país (Fed), Jerome Powell, a quien lleva tiempo despreciando por no satisfacer sus deseos de mantener la senda de recortes de los tipos de interés. Este miércoles, Trump ha vuelto a señalar que quiere "ver bajar los tipos".
La Casa Blanca tiene el punto de mira a Powell hasta tal punto que lleva meses esperando su dimisión que no se ha producido. Powell termina su mandato en el mes de mayo y todavía tiene un frente abierto: la causa judicial contra él. Está siendo investigado por el sobrecoste de la reforma de dos edificios de la sede de la Reserva Federal.
FOTO: C. SOMODEVILLA / GETTYIMAGES
La periodista de RTVE Anna Bosch analiza en La Tarde en 24 Horas los casos que están movilizando a la sociedad estadounidense en medio de la política migratoria de Donald Trump. La muerte, tras ser tiroteados por agentes migratorios, de Álex Pretti y Renne Nicole Good, ambos de 37 años, en protestas contra las actuaciones de las fuerzas de seguridad.
Según las cifras del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), sus agentes han matado a tiros a al menos siete personas en el último año.
Foto: AFP / ROBERTO SCHMIDT
- El secretario de Estado de EE.UU. ha comparecido en el Senado para detallar la política hacia el país caribeño
- Ha resaltado que en España hubo una "transición de un régimen autocrático a una democracia y llevó tiempo"
- Trump exige a la República Islámica negociar ya sobre su programa nuclear
- El Gobierno se abre a negociar pero advierte de "duras represalias" si es agredido
- El hombre ha rociado a la congresista con un líquido desconocido cuando hablaba en el ayuntamiento de Mineápolis
- Omar no ha resultado herida: "Estos malditos idiotas no van a salirse con la suya"