Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La nueva ofensiva sobre Kiev de este martes llega justo después de la gira europea del presidente ucranianoVolodímir Zelenski, que ha logrado más promesas de armas. La guerra implica movimientos diplomáticos y mucho trabajo en los despachos anónimos de los servicios de inteligencia. En el cuartel general de la CIA trabajan a destajo buscando espías en Rusia para obtener información clave en este conflicto.

Foto: REUTERS

Rusia ha bombardeado de nuevo Kiev durante la madrugada de este martes. Las autoridades locales de la ciudad informan de que se han producido varios incendios, y hay al menos tres heridos.

Las Fuerzas Armadas ucranianas han asegurado haber interceptado 18 misiles lanzados contra territorio ucraniano, entre ellos seis misiles hipersónicos.

Este nuevo ataque se produce tras la gira europea del presidente ucraniano, que le ha llevado a Berlín, Londres y París para solicitar más armas y apoyo económico, y cuando en la capital ucraniana esperan la visita del enviado especial de China, Li Hui.

Foto: Bomberos trabajan en el lugar en el que varios vehículos han ardido tras un ataque ruso en Kiev, Ucrania, el 16 de mayo. PAVLO PETROV/SERVICIO DE PRENSA DLE SERVICIO DE EMERGENCIAS, VÍA REUTERS 

En árabe lo llaman la Nakba, la "catástrofe". Es lo que significa para los palestinos la fundación del Estado de Israel, hace 75 años. Esta vez, lo conmemoran en medio de una escalada de violencia. En la última semana, han muerto 35 personas tras el enfrentamiento entre Israel y la Yihad Islámica en Gaza. Es un ejemplo más de un conflicto que ha dejado tres guerras árabe-israelíes, dos intifadas y negociaciones fallidas. 

En el Telediario, hablamos con un académico estadounidense, de origen palestino, sobre las posibilidades de poner fin al conflicto en la zona.

Foto: REUTERS/ MOHAMMED TOROKMAN

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, se ha reunido este fin de semana en París con el presidente francés, Emmanuel Macron, quien le ha prometido más ayuda militar. Este encuentro tiene lugar después de haber visitado también Italia y Alemania y haberse reunido con los líderes de estos países. De estas visitas saca más armas para la guerra. Concretamente vehículos blindados y tanques ligeros, como los AMX-10, que destacan por su gran agilidad.

FOTO: Ludovic MARIN / AFP

La Franja de Gaza ha vuelto este domingo a la incertidumbre después de que nuevos incidentes entre Israel y Palestina hayan puesto en entredicho la tregua acordada el día anterior entre ambos bandos con la mediación de Egipto. El último ha sido esta misma tarde cuando un cohete lanzado desde el enclave ha caído en una zona de Israel. Las milicias de la Franja atribuyeron el ataque a un error y han reafirmado su compromiso con la tregua, pero el Ejército israelí ha respondido atacando dos puestos de observación en Gaza. El otro incidente se produjo de madrugada tan solo dos horas después de anunciarse el alto el fuego, cuando Israel bombardeó la zona en respuesta al lanzamiento de cohetes palestinos. El resto de la jornada ha trascurrido sin mayores enfrentamientos. Foto: EFE/EPA/MOHAMMED SABER.

Palestinos e israelíes han comenzado a retomar la normalidad a ambos lados de la franja de Gaza después de la tregua acordada esta noche bajo la mediación de Egipto. Aunque hubo un primer enfrentamiento en el que Israel bombardeó la zona en respuesta al lanzamiento de cohetes palestinos dos horas después de anunciarse el alto el fuego, el resto de la jornada está transcurriendo sin incidentes. Foto: MOHAMMED ABED / AFP.

Una salva de honor rinde homenaje a los hombres y mujeres del ejército ucraniano que dieron su vida para frenar a los rusos en su avance desde Izium a Kramatorsk hace poco más de un año. "Mi marido luchaba en el 86º batallón y lo mataron allí mismo a dos kilómetros", dice Anastasia, que no esconde que solo siente odio y deseos de venganza contra los rusos. Esta zona quedó totalmente arrasada por los bombardeos, no queda ninguna casa en pie en decenas de kilómetros.