Hablamos con Ata Lassalle, editor de Autsaider, del cómic del rapero Cecilio G "Cárcel pagada, bandeja gratis", que realizó durante sus diversas estancias en los centros penitenciarios de Aranjuez, Brians 2 y Quatre Camins. Viene presentado de un modo muy ocurrente, en una bolsa de efectos personales de la "polisía nasional", donde además del cómic, se incluye un póster de Ruka Riot (aka Didi Leona), un DNI caducado (que tiene su historia), una selección de tatus/calcomanías, una cucaracha y un minicómic donde participan varios autores que homenajean a Cecilio.
- La protagonista aprovecha la transparencia que le "regala" la edad para convertirse en detective
- Más noticias sobre cómic e ilustración en El Cómic en RTVE.es
- Una colección de integrales reunirá la etapa de los 90, la más recordada del personaje
- Más noticias sobre cómic en El Cómic en RTVE.es
Javier Rodríguez gana tres Premios Eisner por 'Martian Manhunter' y Laura Pérez otro por 'Nocturnos'
- La presencia española en estos galardones se ha convertido en una constante durante la última década
- Más noticias sobre cómic e ilustración en El Cómic en RTVE.es
- El Jurado ha reconocido “la versatilidad, la frescura y la agudeza” de la humorista, ilustradora y dibujante
- Más noticias sobre cómic e ilustración en El cómic en RTVE.es
- Un libro ilustrado que se publica coincidiendo con el estreno de la película de Christopher Nolan
- Más noticias sobre cómic e ilustración en El cómic en RTVE.es
Tras El contador de personas (Editorial Cornoque, 2022), Roberto Malo y Javi Blanco vuelven a unir sus fuerzas en un nuevo cómic de terror, Lluvia sangrienta (Editorial Cornoque, 2026), donde una joven pareja contempla con una mezcla de asombro, curiosidad y miedo, unas amenazantes nubes rojas que cubren el cielo hasta donde alcanza la vista sin sospechar lo que ocurrirá cuando comience la tormenta… Un cómic apocalíptico y de pesadilla que nos han presentado sus autores.
- Se celebrará el viernes 16 de octubre en el marco del 59º Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña
- La programación estará basada en dos ejes principales: conferencias y networking
Matt Dinniman: "El secreto del éxito de 'Carl el Mazmorrero' es la gata y su gran comunidad de fans"
- Hablamos en Madrid con el escritor, que es uno de los invitados estrella del Celsius de Avilés
- Se publica la quinta novela de la saga y la adaptación al cómic
Para combatir los calores, qué mejor que una de las lecturas más refrescantes del verano: el segundo volumen del “Diario del dibujante sudoroso” de Pedro Espinosa, publicado por Amaníaco Ediciones. Se trata de una celebración del oficio del dibujante a través de sus vivencias y viajes de Barcelona a Logroño, pasando por Madrid, con multitud de anécdotas, encuentros con ilustres personajes, que dejan suculentas perlas de sabiduría en sus viñetas, artistas, creadores y una banda sonora singular… “¡A la inspiración por la transpiración!
- El festival de terror, fantasía y ciencia ficción se celebra del 14 al 18 de julio en Avilés
- Ofrece actividades gratuitas para toda la familia
- Hablamos con sus autores, el guionista Florentino Flórez y el dibujante Guillermo Sanna
- Más noticias sobre cómic e ilustración en El Cómic en RTVE.es
- Se ha presentado el primer cartel oficial, de Helen Chen, y habrá un segundo de John Romita Jr.
- También hemos visto la distribución del recinto, que abrirá sus puertas del 1 al 4 de octubre
Abre na Fonsagrada o museo de Forges, un espazo sobre a vida e obra do coñecido humorista gráfico Antonio Fraguas, que tiña raíces familiares nesta localidade da montaña de Lugo. As súas inconfundibles viñetas e o seu compromiso coas reivindicacións sociais da Fonsagrada están moi presentes neste novo centro cultural.
- Se reedita uno de los grandes clásicos de la ciencia ficción de los 80
- Más noticias sobre cómic en El Cómic en RTVE.es
- Se publican La aventura del espacio y Cuestión de suerte
- Más noticias sobre cómic e ilustración en El Cómic en RTVE.es
- Junto a Fabrice Colin, adapta la novela del escritor británico R.J. Ellory
- Más noticias sobre cómic e ilustración en El Cómic en RTVE.es
- Se reedita el clásico del cómic español sobre la juventud sin futuro de los años 80
- Más noticias sobre cómic e ilustración en El Cómic en RTVE.es
- Pierre Coffin vuelve a dirigir la película y a prestar su voz a los Minions
- Minions & Monsters se estrena en cines este miércoles, 1 de julio
- Óscar Martín colabora con el dibujante Pedro Pérez (Trizia) en un spin-off de su popular serie
- Más noticias sobre cómic e ilustración en El Cómic en RTVE.es