Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Carolina Marín tiene una rotura en el sóleo. La volantista española ha desvelado que jugó el pasado Abierto de Suiza, donde ganó su primer título en dos participaciones, con dicha lesión, ahora en proceso de cicatrización. A pesar de ese y otros buenos resultados, dice seguir "con los pies en el suelo" y centrada en su objetivo principal, los Juegos Olímpicos.

Marín no ha esquivado el hecho de que lo vivido en 2020 le afectó, sobre todo la muerte de su padre. Pero eso, al mismo tiempo, le ha hecho "más fuerte". "Me siento más madura tanto personalmente como deportivamente", ha añadido.

Para llegar a ese nivel, la onubense ha explicado que con su equipo ha trabajado la parte emocional, "aceptar el duelo -por la muerte de su padre- darme el tiempo necesario. En tres meses he cambiado el chip y he vuelto a ser la Carolina de antes".

Solo tiene 27 años y ya ha sido campeona olímpica, tres veces campeona del mundo, cuatro veces campeona de Europa, premio nacional del deporte… Hablamos de la gran Carolina Marín, la reina del bádminton y una de las mejores deportistas que tenemos en nuestro país. Repasamos su carrera con Jesús Álvarez y hablamos de cómo ha hecho frente a la lesión más dura que ha tenido que superar: una rotura del ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha.

El Comité Olímpico Internacional ha publicado la primera versión de una guía con las normas que deberán cumplir los deportistas que acudan a los Juegos de Tokio. Tendrán que estar 14 días bajo control, notificar todos sus movimientos, dar negativo en la prueba de coronavirus 72 horas antes de llegar a Japón y luego cada cuatro días. Los competidores españoles, como Saúl Craviotto, Carolina Marín, Damián Quintero o Lydia Valentín, valoran este protocolo de la organización.

Foto: Damián Quintero, en una competición reciente (EFE/Daniel Pérez)

María Martínez, psicóloga de Carolina Marín, ha ayudado a la campeona olímpica de bádmiton a volver a su mejor nivel después de superar en poco más de un año tres situaciones muy delicadas: una grave lesión de rodilla, la pandemia y la muerte de su padre. "Tuvimos que gestionar muy bien cómo mantener el equilibrio emocional además de superar las situaciones que iban viniendo", explica a TVE. "Trabajamos mucho en la dirección de que siempre hay un poquito más que hacer, un poquito más que mejorar, para que el objetivo sea superarnos a nosotras mismas", añade antes de destacar la "disciplina" de la onubense.
Foto: instagram @mariapsicodeporte

La española Carolina Marín ha caído ante la surcoreana An Se Young por 21-16, 14-21 y 21-19 y se clasifica como segunda de grupo para las semis del BWF. Repasa aquí los últimos puntos del partido en el que se ha puesto fin a la racha de 12 victorias seguidas de Carolina.