Enlaces accesibilidad
Bádminton

Carolina Marín somete a Chochuwong y jugará su tercera final consecutiva contra Tai Tzu Ying

Por
Carolina Marín alcanza la final del World Tour Finals

Carolina Marín sigue imparable y jugará este domingo su tercera final consecutiva en Bangkok tras deshacerse de la tailandesa Pornpawee Chochuwong de manera impecable (21-13 y 21-13) en solo 39 minutos.

La onubense volverá a citarse con Tai Tzu Ying, la número uno del mundo, a la que ha ganado en las dos últimas finales en Tailandia. Hace dos semanas, la superó en el partido definitivo del Abierto de Tailandia (21-9, 21-16), y la semana pasada repitió victoria (21-19, 21-17) para conquistar también el Toyota Abierto de Tailandia, también de categoría Super 1000.

No hay quien pare a la volantista española, que tras perder este viernes su primer partido en la burbuja tailandesa, arrolló a Chochuwong en las semifinales, reafirmando su buen momento de forma.

Marín arrancó choque con un contundente 4-0 de inicio que puso las bases de lo que sería el partido. La tailandesa intentó plantar cara desde el fondo de la pista y consiguió llegar viva al descanso del primer set (11-9) con golpes tensos y agresivos.

Demoledora Marín

Sin embargo, el regreso de Carolina Marín del intervalo fue demoledor. La onubense subió una marcha en su juego y dio un recital defensivo y ofensivo, con un parcial de 7-0 que desmontó a su rival (18-10). La tailandesa trató de remontar y logró un parcial a su favor de 3-0 pero la diferencia era tan grande que Carolina solo tuvo que mantener el ritmo para llevarse el primer set por un claro 21-13.

El segundo set fue todavía más claro para la española, cuya presencia comenzó a intimidar a su rival. Chochuwong, muy descolocada, sumó varios errores no forzados que allanaron el camino para Carolina Marín.

La campeona olímpica dominó con solidez y repitió un parcial de 7-0 que aceleró su victoria, que llegaría sin problemas por idéntico resultado que en la primera manga, 21-13. No hubo historia en el partido, pese a que la tailandesa llegó a semifinales como primera de su grupo, y Carolina Marín afrontará este domingo una nueva oportunidad de sumar un título, el tercero en tres semanas.