Enlaces accesibilidad
Bádminton | Abierto de Tailandia

Carolina Marín repite título en Tailandia ante la número uno Tai Tzu Ying

  • La española logra el segundo título del año tras vencer por 21-19 Y 21-17 en 48 minutos de partido
  • World Tour Finals en directo, del 27 al 31 de enero en Teledeporte y +tpd

Por
Bádminton | Así ha sido el espectacular triunfo de Carolina Marín en Taliandia

Dos de dos en apenas siete días ante la número uno del mundo. Carolina Marín ha conquistado su segundo título consecutivo en el Abierto de Tailandia sin ceder un set tras repetir la victoria de hace una semana ante Tai Tzu YIng por 21-19 y 21-17 con la que estrecha su cara a cara particular (9-8 a favor de la taiwanesa)

Mismo escenario, mismo torneo -solo cambia el patrocinador-, mismas rivales en la cancha e idéntico resultado final: Carolina Marín ha comenzado de forma fulgurante el 2021 con diez victorias consecutivas en tierras asiáticas, cuna del bádminton; la campeona olímpica parece haber dejado atrás las secuelas de su grave lesión justo en el año olímpico.

Un golpe paralelo de la española en el 3-2 arrancó el primer grito característico de la española, punto que contrarrestó la taiwanesa con un volante al cuerpo de su rival en un inicio de encuentro muy igualado en el que Tai trataba de desplazar a la onubense con golpes ofensivos desde el fondo de la pista.

Con esa estrategia logró la líder del ránking mundial un parcial de 4-0 para colocarse por delante y llegar al intervalo con un resultado de 11-9 a su favor tras once minutos de juego; regresó con un paralelo espectacular con el que aumentó su ventaja que volteó la española provocando los errores no forzados en Tai y alcanzar un parcial de 6-0 (18-13).

La presión al fondo de la pista de la andaluza seguía alejando a la asiática en el marcador en una primera manga que cerró Carolina Marín con un ajustado 21-19 aprovechando el lapsus de concentración de su rival que acabó lastrando sus opciones.

Segundo set más cómodo para la española

El aviso para la segunda manga fue claro para Carolina: “Te va a acercar a la red para que lleves la iniciativa, atenta a eso”, le decía su entrenador en el descanso.

Un arranque de tres golpes ganadores seguidos de  Carolina le puso rápdidamente al mando de la segunda manga con una Tai que seguía cometiendo errores para llegar con una desventaja de siete puntos al intervalo (11-4); corría de un lado a otro la taiwanesa que comenzó a ver cómo bajaba su deposito de gasolina ante una Carolina seguía en 'modo diésel' hacia su segundo título del año.

Cortó la onubense un breve intento de rebelión de Tai tras encajar un parcial en contra de 3-0 pero fue solo un espejismo. Pasito a pasito lograba avanzar con cierta comodidad en la segunda manga que cayó de su lado por un 21-17 final tras cinco puntos de partido.

Segundo título Super 1000 para la española que marca el ritmo del bádminton femenino en el 2021.

Carolina Marín: "Esta victoria es de todo mi equipo"

Carolina Marín: "Esta medalla es de todo mi equipo"

Carolina Marín dedicó su triunfo en el Abierto de Tailandia a todos los componentes de su equipo, a los que agradeció su apoyo tras coronarse por segunda semana consecutiva campeona en Bangkok.

"Estoy muy contenta, la verdad, con cada uno de los partidos que he jugado aquí y con esta nueva final ante (la taiwanesa) Tai Tzu Ying, la número uno del mundo", dijo en un vídeo facilitado por su equipo de comunicación.

"De nuevo hemos conseguido la victoria. Muchísimas gracias a todos por el apoyo. Gracias a todo mi equipo por seguir apoyándome y seguir a mi lado. Esta medalla es de todos", apuntó.

Deportes

anterior siguiente