Enlaces accesibilidad
Bádminton | Abierto de Tailandia

Carolina Marín mantiene a raya a An Se Young y jugará la final en Bangkog

Por
Bádminton | Los mejores momentos de la victoria de Carolina Marín ante An Se Young

Carolina Marín se ha clasificado para la final del Abierto de Tailandia tras vencer en dos sets a la jugadora coreana An Se Young (21-19 y 21-15) en 50 minutos de partido y buscará la final este domingo en Bangkog ante la número uno del mundo Tai Tzu YIng, vecedora ante la jugadora local Ratchanok Intanon.

Suma y sigue Carolina Marín en este arranque de 2021 en el que atesora ya nueve victorias consecutivas tras plantarse en la segunda final consecutiva en la que saldrá saldrá "a disfrutar" en busca de su segundo título en siete días.

Comenzó la onubense presionando a la joven coreana con golpes hacia el fondo de pista y ataques controlados para no cometer errores no forzados que le dieron la iniciativa en el marcador con un parcial de 3-0 (5-2) ajustando mucho las líneas ante una rival que logró nivelar el encuentro para mantener la igualdad prevista en un inicio.

El cara a cara se estaba dilucidando desde el fondo de la pista con más errores no forzados en la volantista asiática provocados por la mayor variedad de golpes de la española que le permitió llegar al intervalo con un marcador favorable de 11-8.

El intercambio de golpes más largo del encuentro (43) cayó del lado de Young para acercarse en el marcador (14-12) exhibiendo una actitud algo más defensiva que una Carolina que se acercó más a la red que en días anteriores para llevar la siempre la iniciativa en una primera manga que cayó del lado español por un ajustado 21-19.

Carolina remonta un buen inicio de la coreana en la segunda manga

El plan de juego estaba claro: "Insiste al fondo derecha de la coreana", le decía su entrenador a una Carolina Marín que se vio forzada a remontar un 4-1 en contra parando en seco el mayor ímpetu de An Se Young para equilibrar el parcial (5-5).

A partir de ahí vio el cielo abierto la andaluza que dio un paso de gigante para anotarse la segunda maga con un parcial favorable que le colocó con un 11-6 a su favor.

Dio un paso definitivo Carolina en la segunda mitad del set dando más velocidad al volante atacando desde el fondo de la pista y acercándose a la red para desquiciar a la jugadora coreana que veía cómo se le escapaba la posibilidad de revancha tras perder hace una semana ante la española y, pese a un mínimo atisbo de remontada, acabó cediendo por 21-15.