Enlaces accesibilidad
Bádminton | BWF World Tour

Carolina Marín debuta en el Masters ganando con más apuros de los previstos a la rusa Kosetskaya

Por
Bádminton Masters | Carolina Marín debuta con una trabajada victoria

Carolina Marín ha vencido a la rusa Evgeniya Kosetskaya (21-19 y 21-14) en un complicado partido de debut en las Finales del BWF, que se disputa en Tailandia. Un torneo que 'solo' figura dos veces en el palmarés de la española, que se le resiste, pero que quiere añadir a sus vitrinas en un mes que ha empezado en racha en la 'burbuja' de Bangkok.

La onubense ha quedado encuadrada en el Grupo A, donde también le tocará jugar contra la surcoreana An Se Young -a la que ha vencido en dos ocasiones este mes- y la canadiense Michelle Li, siendo Marín la máxima favorita del cuarteto.

La española ha evitado en el sorteo a cuatro rivales de la talla de las del Grupo B: la taiwanesa Tai Tzu Ying, número uno mundial y a la que ha vencido en dos ocasiones en este 'burbuja' de Bangkok; la india Pusarla V. Sindhu, a la que ganó en la final de Río 2016, y las indonesias Ratchanok Intanon y Pornpawee Chochuwong.

En el partido previo An Se Young había derroado a Li por 21-12 y 21-17. Kosetskaya era a priori la rival más floja del cuarteto, por eso sorprendía el inicio un tanto igualado, en el que a Marín le costaba llevar la iniciativa.

La rusa se defendía con uñas y dientes enviando el volante al cuerpo de la española. A la número uno del ranking del tour mundial -independiente del ranking mundial- se le complicó el primer parón del partido (11-9).

Marín no encontraba regularidad y alternaba grandes golpes con errores que volvían a meter a Kosetskaya en el partido, que tras un parcial de 0-5 se puso por primera vez por delante (14-16), tras haber desperdiciado la onubense un 14-11.

Carolina salvó esa primera situación con otro parcial de 4-0 (18-16), aprovechando el vértigo de su rival cuando se vio inesperadamente por delante. Parecía jugar más cómoda Kosetskaya a la contra y sin nada que perder, salvando incluso un punto de set pero no el segundo (21-19).

Marín llevaba dos semanas en Tailandia sin perder un solo set, además dos duelos precedentes ante Kosetskaya ganados y no quería ser menos en este partido.

"Estoy un poco perdida"

"Estoy un poco perdida en el partido, porque me he centrado más en el marcador que otra cosa", reconocía la española a su entrenador, Anders Thomsen, en el descanso y este le ordenaba evitar la derecha de la rusa, apuntando más al cuerpo.

Sin terminar de encontrar las mejores sensaciones, Marín quiso arrancar el segundo parcial con algo más de holgura (7-3), pero seguía cometiendo errores no forzados que mantenían a Kosetskaya dentro del partido. A rachas pudo llegar 11-8 al descanso del set.

Marín al menos no se dejó sorprender como en el parcial anterior y, con los mismos apuros que en todo el partido, trató de mantener la ventaja para poder cerrar el partido. El momento llegó, con 21-14, y se apuntó una nueva victoria sin tanto brillo como las anteriores, pero con el mismo valor.

La siguiente rival será este jueves la canadiense Michelle Li.