Enlaces accesibilidad
Bádminton | BWF World Tour

Primera derrota del año para Carolina Marín que pasa a semis como segunda de grupo

Por
An Se Young asesta a Carolina Marín su primera derrota de 2021

La española Carolina Marín ha caído ante la surcoreana An Se Young por 16-21, 21-14 y 19-21, por lo que avanza a las semis de las Finales del BWF como segunda de grupo B.

Tras 12 victorias consecutivas en este inicio de año, la campeona olímpica, que había a ganado a An Se Young en sus dos últimos enfrentamientos en Bangkok, no ha podido este viernes con su rival. Sin embargo, Carolina no lo ha puesto fácil y ha buscado la remontada hasta el final. Suma así su primera derrota de 2021 en un partido muy igualado que se resolvió en 54 minutos.

La superioridad de la coreana en el primet set fue evidente. Salió muy potente desde el inicio y rápidamente se distanció con un 1-5. Llegando a todos los volantes y aprovechando los errores no forzados de Carolina consiguió ampliar su renta hasta tener una ventaja de seis puntos (4-10) que le permitieron llegar con calma al intermedio. Pero la española no se lo iba a poner fácil. Recortó distancias hasta poner el 13-13 en el marcador, aunque sus numerosos errores la terminaron lastrando e hicieron que su rival se llevara la primera manga por 21-16.

A Carolina también le costó entrar en e segundo acto pero consiguió ponerse por delante por primera vez en el partido con el 8-7. A partir de ese momento metió la directa y se fue lanzada a por el set. Sumó un parcial de 9-0 a su favor (17-9) por lo que era cuestión de tiempo que asegurara esta manga. Y en su cuarta bola de set logró llevarse la manga por 21-14 y mandó el partido al tercer y definitivo acto.

En el último set se vio la mejor versión de ambas jugadoras. Un duelo de tú a tú en el que la victoria podría caer de cualquier lado. Pero al final, con el 19-20 en el marcador, Carolina volvió a cometer un error no forzado y An Se Young se terminó llevando el triunfo al ganar esta manga por 21-19.

Ahora, con las dos jugadoras ya en semifinales, solo falta conocer cómo queda el grupo A para saber a quien se enfrenta cada una de ellas.