Enlaces accesibilidad
Bádminton | BWF World Tour

A Carolina Marín se le vuelve a escapar el título de "maestra"

  • La mejor versión de la onubense no pudo con Tai Tzu Ying, que le vuelve a arrebatar el único título que le queda (14-21. | 21-8 | 21-19)

Por

Carolina Marín se queda a las puertas del título de maestra

No pudo ser el "no hay dos sin tres". Carolina Marín vuelve a dejarse como asignatura pendiente el BWF World Tour de bádminton, el único título que le queda por ganar. Tai Tzu Ying, la número uno del mundo, se tomó la revancha por el Abierto de Tailandia y dejó a Carolina con la miel en los labios en un final de partido agónico.

Exhibición sin premio

En un duelo muy igualado comenzó mejor la taiwanesa, pero los gritos de guerra de Carolina Marín no tardaron en aparecer. La segunda parte del parcial fue clave. La onubense desesperó a Tai Tzu Ying en ataque, defensa y, sobre todo, estrategia, para apuntarse el primer set del partido (14-21).

La segunda manga fue una historia completamente distinta. Los errores dejaron a Marín muy tocada (9-2). La red frenaba al huracán Carolina y la taiwanesa se aprovechó de la situación. Ahora la desesperación jugaba en contra de la volantista española. Peligro.

Tai Tzu Ying sólo tuvo que mantener el ritmo y cometer lo menores errores posibles para llevarse el set. Lo terminó logrando (21-8) ante una Carolina que sólo pensaba en la tercera manga.

El equilibrio volvió en el set definitivo. Marín mantuvo a raya a la taiwanesa, aunque por debajo en el marcador. La volantista subió una marcha y generó dudas en Tai para llegar al intervalo con ventaja (10-11). A partir de entonces la exhibición fue total. Carolina sometió a la taiwanesa, que contestó presionando a la onubense.

Sin emabrgo, la mejor versión de Tai Tzu Ying pudo con la de Carolina Marín en un final de set agónico que se decantó para la taiwanesa.

La volantista española se queda sin ganar su tercer título en tres semanas en la 'burbuja' de Tailandia. Con ello, la española cierra el tríptico con dos entorchados y solo dos derrotas