Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hoy Carolina Marín ha vuelto a competir y a ganar despues de 7 meses de inactividad por la pandemia. Ha sido en el World Tour de Odenese, en Dinamarca donde comienza su andadura hacia Tokio 2021. No ha sido un año facil y por lo que hemos visto ha vuelto fuerte y arrasando.

Con motivo del nuevo documental de Amazon Carolina Marín, sinónimo de bádminton, la jugadora ha estado en Radiogaceta de los deportes hablando de su momento personal y de cómo ha sido la experiencia de rodar una serie documental sobre su vida.

Confiesa estar "muy emocionada" y deseando que la gente vea "todo lo que hay detrás". Habla de su lesión y de cómo ha ido la recuperación y admite que no considera al bádminton un deporte minoritario porque ve "a alguna gente que juega" y sabe que se habla de bádminton en España gracias a sus títulos: "me siento orgullosa de haber abierto el camino".

La campeona olímpica de bádminton Carolina Marín ha sido la invitada especial en la inauguración de la Movistar Academy Magariños, un complejo deportivo en Madrid del colegio donde tiene su sede el club de baloncesto Estudiantes. Marín lleva dos meses y medio entrenando con la ilusión de competir antes de final de año y prepararse para los Juegos de Tokio, aplazados a 2021, aunque todo dependerá de la evolución de la pandemia del coronavirus. Admite que después de su grave lesión el año pasado, el retraso de la cita olímpica le ha venido bien y que ahora está "tranquila". "He tenido la suerte de tener un año para prepararlo muy bien e ir a por el oro. Y ahora disfrutando del momento", ha dicho a TVE.

Carolina Marín ha vuelto a retomar lo entrenamientos de bádminton dos meses después. La onubense también ha probado a hacer catas dekárate con su compañero Damián Quintero. Marín ha repasado cómo ha vivido estos dos meses de confinamiento por coronavirus: "Para mí, personalmente, fue un alivio cuando dijeron que los Juegos Olímpicos se aplazaban. Más que nunca tengo claro que voy a luchar por la medalla de oro"

El mundo del deporte es consciente de que la crisis sanitaria generada por el coronavirus es “lo más importante” en estos momentos y por ello han cumplido “a rajatabla y mejor que nadie” con las medidas de confinamiento. Sin embargo, y puesto que en el fútbol ya se han vuelto a los entrenamientos, Fernando Rivas y Fred Vergnooux, entrenadores de Carolina Marín y Mireia Belmonte, respectivamente, han aprovechado este lunes para pedir “igualdad” en todos los deportes y que sus pupilas puedan volver a ejercitarse.

Segunda parte de la videoconferencia de Carolina Marín con periodistas, en la que analiza el reto doble de afrontar los Juegos de Tokio y el Mundial en un mes como algo "duro y bonito" por ser el segundo en su Huelva natal. Marín critica la decisión de cerrar el CAR Joaquín Blume en Madrid, "dejando fuera a los más de 300 deportistas". Fue "un error y una locura", en palabras de la onubense.