Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La jugadora española de bádminton Carolina Marín ha reconocido que "todos los días" piensa en los Juegos Olímpicos de París 2024, después de perderse los de Tokio por una grave lesión en la rodilla izquierda, y ha asegurado que trata de "sacar cosas positivas" de lo ocurrido y que está "animada" con la recuperación.

Marín fue este domingo una de las protagonistas destacadas de la Carrera de la Mujer en Madrid, amadrinando la prueba y uniéndose a la causa solidaria de la 'marea rosa' que inundó la capital española con 18.000 participantes, una cifra algo inferior a años anteriores para garantizar las medidas de seguridad sanitarias. La onubense formó el equipo Santander junto a la exjugadora de balonmano Eli Pinedo y la presentadora Anne Igartiburi.

La volantista Carolina Marín ha lamentado en RTVE no poder estar en Tokyo 2020 por culpa de una lesión pero que vivirá los Juegos "desde el sofá y con nervios" por los españoles que estarán allí compitiendo. Respecto a su recuperación, Marín aspira a acortar los plazos y llegar al Mundial de su Huelva natal que se celebrará en diciembre.

[Tokyo 2020 en directo en RTVE Play]

La campeona olímpica de bádmiton en Río 2016 Carolina Marín, que se va a perder los Juegos de Tokio por lesión, ha dado consejos a otro deportista español que va a debutar en la cita japonesa, el judoca Niko Sherazadishvili: "Que disfrute, que tenga claro sus objetivos que no tenemos ninguna duda que es volver con la medalla de oro".

Carolina Marín, que era una de las principales opciones españolas de medalla en los Juegos de Tokio, y ya ha comenzado su procerso para regresar a las pistas. Reconoce que su preparación en este ciclo olímpico ha estado llena de dificultades, y ya piensa en París 2024. "En 2019, la lesión de la rodilla derecha, en febrero, el accidente de mi papá, un mes después comienza la pandemia mundial, meses después fallece mi papá, ahora me lesiono la rodilla izquierda... Quizás estos Juegos no eran para mí", ha dicho Carolina Marín. Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha comentado: "A Carolina Marín y a Rafa Nadal no solo les vamos a echar de menos nosotros, sino todo el movimiento olímpico. Son dos de los más grandes de los 10.600 deportistas que iban a aestar en la Villa Olímpica."

Foto: Carolina Marín, durante un acto este miércoles. (EFE)

Una lesión en el ligamento cruzado y en sus meniscos ha obligado a Carolina Marín a pasar por quirófano, por lo que se perderá los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La onubense no podrá defender el oro logrado en Río 2016 y también peligra su presencia en el Mundial de Huelva en noviembre. La jugadora cuenta con el apoyo de la familia olímpica, que se ha volcado para animarla en su recuperación.

La española Carolina Marín ha sufrido una lesión en la rodilla izquierda que tiene afectado el ligamento cruzado anterior y pone en duda su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La lesión se ha producido este viernes durante un entrenamiento, por lo que la jugadora onubense se ha visto obligada a retirarse para ponerse en manos de los médicos. En su cuenta de Twitter, Carolina Marín ha asegurado que "está en las mejores manos" y que habrá novedades sobre su lesión "en los próximos días".

[Especial Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en RTVE.es]

La volantista española Carolina Marín no se cansa de sumar títulos a su palmarés tras proclamarse campeona de Europa por quinta vez con una victoria ante la danesa Line Christophersen por 21-13 y 21-18 en Kiev, primer gran título desde su grave lesión de rodilla en enero de 2019.

La volantista española Carolina Marín se ha clasificado para la final del Campeonato de Europa que se disputa en Kiev tras vencer a la jugadora turca Nesllihan Yigit por 21-18 y 21-9 y buscará su quinta corona continental ante la joven jugadora danesa Line Christophersen.