Enlaces accesibilidad
Bádminton

Carolina Marín arrolla en su debut en el Europeo de Kiev

  • La onubense solo necesitó 21 minutos para vencer a la bielorrusa Anastasiya Cherniavskaya, por 21-2 y 21-11
  • Carolina busca su quinto oro continental y defiende el título conquistado en Huelva 2018

Por
Carolina Marín en una imagen de archivo.
Carolina Marín en una imagen de archivo.

La española Carolina Marín ha tenido un debut arrollador en el campeonato de Europa de bádminton que se está celebrando en Kiev. Marín, primera favorita del torneo, solo necesitó 21 minutos para deshacerse de su rival, la bielorrusa Anastasiya Cherniavskaya, por 21-2 y 21-11.

Cherniavskaya ganó el primer punto del partido y después fue una mera espectadora en el recital de Marín que se anotó 16 puntos seguidos. Tras 8 minutos sobre la pista, la española se anotó el primer set por 21-2.

En la segunda manga, la tetracampeona continental bajó un poco el listón lo que permitió a la bielorrusa, número 227 en la lista mundial, no sufrir otra paliza histórica, pero terminó llevándose el set en solo 13 minutos.

En tercera ronda, Marín se enfrentará contra la vencedora del partido entre la neerlandesa Soraya De Visch Eijbergen.

Carolina Marína, campeona olímpica, es tamién la vigente campeona de Europa y aspira a hacer historia sumando su quinto europeo consecutivo. La onubense ya está preparada para su encuentro de mañana donde irá "a darlo todo".

El también español, Kike Peñalver, que participaba en su segundo Europeo, cayó derrotado en primera ronda ante el israelí Misha Zilberman por 21-18 y 21-17 en 35 minutos de partido.